60% dispuesto a estar más en la oficina

Seis de cada 10 mexicanos dicen que trabajarían mayores jornadas para elevar su ingreso: OCCMundial; el 70% de los empleados dijo que las remuneraciones influyen en su satisfacción laboral.
salarios mexico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el país seis de cada 10 empleados mexicanos están dispuestos a trabajar más horas con el propósito de incrementar su nivel de ingreso actual, reveló una encuesta de la compañía de Bolsa de trabajo por Internet, OCCMundial.

Alrededor de 70% de los empleados nacionales piensa que el salario es uno de los factores que más influye en su percepción sobre satisfacción laboral. Las primas y las prestaciones, son otros factores, de acuerdo con la investigación.

El 75% de los trabajadores dijo estar satisfecho con la relación que mantiene con sus compañeros de trabajo, y 6 de cada 10 empleados está contento de la relación con su jefe, pues recibe retroalimentación de su trabajo, aunque poco reconocimiento.

Cuatro de cada 10 empleados no cree que pueda crecer profesionalmente en la empresa donde laboran, mientras que 16% sí percibe dicha oportunidad y 40% afirma tener aprendizaje continuo, más no de crecimiento.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

El 39% de los encuestados dijo sentirse satisfecho con su empleo actual, mientras por el contario, 35% dijo que se encuentra poco satisfecho o nada satisfecho, y 54% mantiene sus niveles de estrés en un nivel bajo.

El 55% de los más de 1,500 profesionistas entrevistados se siente tranquilo respecto a su labor, pues están muy seguros de conservar su empleo en el corto y en el mediano plazos.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×