¿Por qué el nuevo logo del Tec?

Para la nueva imagen se realizaron estudios donde participaron 2,000 personas, dice la escuela; el tradicional escudo se mantendrá para uso oficial, explica el Tecnológico de Monterrey.
tec escudo logo  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Tecnológico de Monterrey anunció este lunes un cambio en su logo institucional, aunque aseguró que el anterior se mantendrá para uso oficial y el nuevo para uso cotidiano.

“La antorcha nos representa a partir de hoy”, dijo en su cuenta de Twitter el Tec de Monterrey.

"El Tec ha sido reconocido por atreverse a proponer nuevas sendas y dejar huella", añadió.

Aunque el cambio generó diversas críticas en las redes sociales.

¿Por qué el nuevo logo? Aquí la explicación del Tec:

- La idea de replantearse la estrategia de identidad visual surge ante un contexto de transformación de la institución a partir de las exigencias de un mundo cambiante.

- Se cuestionó si los pilares esenciales del Tec – el prestigio académico y el espíritu emprendedor sobre la base del sentido humano – estaban cabalmente reflejados en la identidad gráfica, y si sus elementos contaban con el potencial para la proyección internacional.

- Se realizaron estudios en los que participaron más de 2,000 personas entre profesores, alumnos, egresados, directivos, padres de familia, miembros del sector académico, y especialistas a nivel mundial.

- Se llegó a la conclusión de que la transformación también debía reflejarse en la estrategia de identidad visual. La nueva estrategia presentada, explica la escuela, está conformada por dos elementos complementarios: la imagen oficial institucional representada por el escudo y la imagen para usos cotidianos mediante un nuevo logotipo.

¿Qué significa la nueva imagen?

- El símbolo está conformado por la antorcha y el círculo.

- La antorcha es tomada del escudo y, de acuerdo con los estudios realizados, es considerado el elemento más importante del escudo al representar la luz del conocimiento, la obtención de logros, el liderazgo y el emprendimiento.

- Sus cinco flamas representan los valores: Innovación, Visión global, Trabajo en equipo, Sentido humano e Integridad.

- El círculo remite a la globalización y comunica la proyección internacional de la institución.

- El nombre, “Tecnológico de Monterrey”, representado en una tipografía especial busca reflejar la tradición de este elemento, y escrito con mayúsculas y minúsculas para una mejor lectura, detalla la escuela.

¿Y el tradicional escudo?

- El escudo con todos los elementos que lo componen, como el círculo, la antorcha, los rayos y el matraz se mantienen intactos.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

- Este sello, afirma el Tec, hace honor a todos aquellos que a lo largo de la historia han logrado que la institución sea un orgullo para la comunidad y para el país, y por eso se reservará para usos oficiales.

-“El escudo del Tecnológico de Monterrey es el símbolo que mejor representa la tradición y prestigio académico de nuestra Institución, es por ello que debemos reservarlo solo para las ocasiones y eventos de mayor jerarquía”, dijo David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×