Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 rasgos que distinguen a un millennial

Esta generación representa un reto para las empresas y los reclutadores de personal; la clave para mantener una buena relación laboral con ellos es entender sus necesidades.
mié 20 agosto 2014 06:50 PM
Los millennials buscan flexibilidad de horarios y un balance entre su vida y el trabajo, entre otras cosas. (Foto: Getty Images)
jovenes

La generación Millennial -conformada por las personas nacidas entre 1982 y 2002- representa un reto para los procesos de reclutamiento, pues tiene valores, objetivos y prioridades distintas a los grupos de edad que están actualmente a cargo de las organizaciones.

“Para reclutar Millennials con éxito, principalmente se debe entender que sus prioridades no son las mismas que las de la Generación X o los Baby Boomers”, comentó Sylvain Namy, Director Ejecutivo de Page Personnel, en un reporte de la firma de reclutamiento.

Conocer sus particularidades es elemental para que las organizaciones desarrollen relaciones laborales productivas y de largo plazo, agregó.

La importancia no es menor, pues los recién egresados cada vez tienen mayor peso dentro de las empresas. En 2013, representaron 15% de las contrataciones en México, el doble que en 2012, y la cifra aumentará a 25%, según Page Personnel. “Las empresas deben empezar a adaptar sus estrategias de reclutamiento a las personalidad de esta generación”, dijo Namy.

La firma de consultoría identificó 10 rasgos que caracterizan a esa generación :

1. Poseen las últimas innovaciones tecnológicas y tienen una necesidad de estar conectados constantemente a Internet.

Publicidad

2. Son egocentristas y tienen relaciones estrechas con sus marcas favoritas

3. Priorizan el cuidado de su entorno y el medio ambiente.

4. En el ámbito laboral les gusta ser incluidos en la toma de decisiones importantes, así como saber que están aportando un valor agregado a la empresa.

5. Buscan que los líderes de las organizaciones los formen como personas y sean sus guías a lo largo de su carrera profesional.

6. Cambiar de un trabajo a otro es usual en la búsqueda de un crecimiento profesional acelerado y un balance total entre el trabajo y la vida personal.

7. Buscan flexibilidad de horarios, trabajo en equipo y dinamismo constante.

8. Buscan la oportunidad de negociar, ya que no les gusta sentirse subestimados por su edad.

9. Su adaptación a la cultura corporativa es rápida.

10. Tienen hambre de aprender y combinan el desarrollo de procesos antiguos con innovaciones que generan oportunidades de crecimiento para las empresas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad