Falta de sueño aqueja a 50% de profesionistas en México

Descansar mal afecta el rendimiento laboral, disminuye la concentración y aumenta el estrés; usar el celular antes de dormir y la falta de ejercicio son algunas causas de la falta de sueño.
trabajo cansancio workaholic  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un 50% de los profesionistas mexicanos tiene problemas relacionados con el sueño y tres de cada diez se levantan cansados, con dificultades o con la sensación de que les faltó dormir, según una encuesta de OCCMundial a 800 profesionista.

La mitad de ellos dijo que duerme entre seis y siete horas diarias. Algunas de las causas de su falta de sueño son el uso de la compuradora o del celular antes de dormir, acostarse en horarios distintos cada noche, falta de ejercicio, trabajar turnos nocturnos, hacer siestas diurnas, dormir con luz o ruido y consumir cafeína.

Entre los problemas de sueño más frecuentes están la dificultad para conciliar el sueño y despertar varias veces durante la noche en 35% de los profesionistas, 11% despierta antes y no puede volver a dormir y 6% tiene insomnio a menudo.

Para la mayoría, la falta de sueño tiene repercusiones directas en su trabajo. 49% dijo que aumenta su nivel de estrés, 60% dijo tener dificultades para concentrarse, menos productividad y cuatro de cada 10 tiene problemas para retener información. A ello se suman problemas de irritabilidad, dificultades para tomar decisiones y ausentismo.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Otros síntomas que manifestaron tener por disminuir el tiempos de descanso son una mayor ansiedad, irritabilidad, cambios repentinos de humor y tristeza.

Para combatir su cansancio, 49% de los profesionistas encuestados dijo que salía a tomar aire fresco, un 37% tomaba alguna bebida con cafeína, 28% come con regularidad, 20% toma una siesta y un 8% fuma.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×