Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes del IPN condicionan diálogo con el Gobierno

Alumnos aceptan las pláticas, pero piden ciertas condiciones para que éstas se realicen; una de las peticiones es que se reconozca el carácter resolutivo del Congreso Nacional Politécnico.
lun 20 octubre 2014 01:53 PM
Los estudiantes piden que el director interino se concentre sólo en los asuntos inmediatos. (Foto: Cuartoscuro)
ipn quitapon (Foto: Cuartoscuro)

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron en la Cámara de Diputados un documento en el que aceptan continuar el diálogo con las autoridades a fin de restaurar la dirección de esta casa de estudios en común acuerdo.

Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes del IPN llegó a la Cámara de Diputados para entregar a la Mesa Directiva el documento en el que plantean las condiciones para poder entablar el diálogo y los temas a tratar en el Consejo Nacional Politécnico.

La respuesta fue recibida por personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Entre las condiciones, exigen que las autoridades reconozcan el carácter resolutivo del Congreso Nacional Politécnico que desean llevar a cabo, y en el que buscan que se definan las nuevas normas internas del Politécnicocomo su reglamento interno y el mecanismo para elegir al director. 

Además, según un documento leído por la mañana de este lunes por estudiantes de la Asamblea General Politécnica, demandan que el director interino se concentre únicamente en asuntos inmediatos, como recalendarizar el ciclo escolar debido a los días perdidos y ordenar la prórroga a los trámites escolares. 

"Hasta que el Congreso Nacional Politécnico decida el proceso de elección y se tenga una autoridad electa democráticamente, el director interino resolverá los problemas internos acotando sus funciones inmediatas", señala el mensaje. 

Publicidad

Con información de Notimex y CNNMéxico

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad