La receta de Coca-Cola para refrescar su talento

La refresquera busca reclutar personas disruptivas, dijo Francisco Crespo, presidente de la marca; la firma valora a los individuos que no temen a los cambios y buscan nuevos conocimientos.
francisco crespo pte coca cola mexico  (Foto: Ramón Sánchez Belmont)
Ivonne Vargas
Ciudad de México (CNNExpansión) -

Coca Cola busca talento disruptivo. La refresquera busca reclutar personal que no tenga miedo a los cambios y ambicione tener nuevos conocimientos, dijo el ejecutivo. 

"Es imposible moverse en el mercado laboral cuando las habilidades son obsoletas. Hay que tener la capacidad y los conocimientos para ir de una industria a otra, y dedicarse a nuevas tareas", afirmó Francisco Crespo,  presidente de Coca-Cola México, durante se participación en el World Business Forum.

“Hoy los habilidades intelectuales son de lo más valorado, y el buscar hacerse visible en la empresa”, dijo.

A nivel global los mercados enfrentan nuevas tendencias de ahí la importancia de que la gente desate su productividad haciendo las cosas de otra manera, explicó.

Moverse entre las nuevas tendencias, no sólo implica a la nueva tecnología, si no comprender cómo se mueve la economía de mercado y aprender a hacer una diferencia positiva como profesionista, aseveró Francisco Crespo.

Esa labor también debe incluir un trabajo en el liderazgo del talento. “Hay que distinguir entre tener un administrador que sabe controlar o se es un líder que tiene visión para motivar a la gente y desatar su pasión”, señaló.

Si quieres hacer la diferencia en liderazgo, añadió , lo primero es asumir que debe avanzarse en una agenda de trabajo y obtener resultados, sin olvidar que el equipo de trabajo debe refrescar su visión.

El reto para quienes  están en las organizaciones es no irse con la falsa idea de “sólo sigo (en mi carrera) a quien tiene éxito. Hay que seguir a quien se cae y persevera”, sugirió el presidente de Coca Cola México.

Durante su participación, Francisco Crespo señaló que Coca Cola “no se olvida de un problema tan grande en México, como es la obesidad”. De ahí que haya invertido 100 millones de dólares en programas para promover la activación de los jóvenes en las escuelas.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

“No existen alimentos malos, sino hábitos permisivos y malos al alimentarse. Hay que reeducar a (la gente) en hábitos de comida, pero eso no es  instantáneo. Se lleva una generación, empezando desde niños”,  puntualizó el directivo.

 

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×