Tim Cook y otros 6 CEO que apoyan la diversidad

Cada vez son más los líderes de las compañías que se suman a la lucha contra la discriminación; este jueves, el CEO de Apple habló abiertamente sobre sus preferencias sexuales en una publicación.
tim cook apple  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tolerancia y el respeto se han convertido en estandartes de las grandes compañías y sus líderes para impulsar las buenas causas como la aceptación de la diversidad y la igualdad.

El CEO de Apple, Tim Cook, en repetidas ocasiones se ha presentado como un fuerte promotor de la diversidad en la compañía, pero este jueves rompió los paradigmas al revelar que “está orgulloso de ser gay”.

En una columna publicada en Bloomberg Businessweek, el ejecutivo escribió: “Seré claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero que es uno de los grandes regalos que Dios me ha dado”.

Entre las acciones realizadas por Apple y Cook destacan desde una donación de 100,000 dólares contra la iniciativa que se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2008 hasta una participación en la marcha a favor de los derechos del colectivo LGBT, que representa a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

Te presentamos a los CEO que luchan a favor de la diversidad.

1. Jeff Bezos

El CEO de la tienda minorista en línea Amazon se ha pronunciado como un firme defensor de la diversidad y los derechos de los homosexuales.

De acuerdo con una publicación de la plataforma especializada en negocios The Business Journals, Bezos junto con su esposa Mackenzie donaron 2.5 millones de dólares (mdd) en 2012 para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

2. Howard Schultz

El líder de la cadena de cafeterías Starbucks ha demostrado que es capaz de enfrentar hasta sus propios accionistas para defender una cultura a favor del respeto y la tolerancia en su empresa.

Durante una reunión anual con sus accionistas en 2013, el multimillonario empresario dejó en claro que la compañía apoya a la comunidad LGBT y eso, nada tiene que ver con una decisión económica, señaló Schultz tras haber recibido una queja de uno de sus inversores, quien dijo que la compañía había perdido clientes por apoyar al movimiento.

“Empleamos a cerca de 200,000 personas en esta compañía y queremos que acepten la diversidad. De todo tipo”, añadió el CEO de Starbucks durante la conferencia de ese año.

3. Bill Gates

Tanto Microsoft como su fundador mantienen una larga carrera en la defensa y el respeto a la diversidad desde 1989.

Según señala el informe de la compañía sobre “Diversidad Global e Inclusión” publicado en su sitio oficial, la firma tecnológica fue la primera a nivel mundial en ofrecer las mismas prestaciones a las parejas del mismo sexo que colaboran en la empresa. Además cuenta con un grupo interno que representa a la comunidad LGBT en Microsoft.

En 2012, su fundador fue uno de los principales impulsores del matrimonio entre parejas del mismo sexo con una donación de 100,000 dólares a la causa.

4. Richard Branson

El CEO de Virgin se ha caracterizado por intervenir en diferentes causas sociales y la diversidad no ha sido la excepción.

Branson ha realizado acciones tanto a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo como en contra de las leyes contra la comunidad gay promovidas en Uganda el año pasado.

“Las personas homosexuales deben ser tratadas como todos los demás; todos tenemos derecho a la igualdad”, escribió el CEO de Virgin en un blog publicado en la página oficial de la empresa en 2013.

5. Larry Page y Sergey Brin

Google es una de las empresas que ha colaborado activamente en diferentes actividades que luchan contra la discriminación, tan solo en 2008 el dúo de líderes tecnológicos de la compañía donó 140,000 dólares para detener la iniciativa que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

A inicios de este año se pronunció contra la legislación de Rusia que atentaba contra los derechos de las personas homosexuales y que se dio a conocer en coyuntura con los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

6. Lloyd Blankfein

El CEO de Goldman Sachs fue uno de los que sorprendió a Wall Street, no por su postura a favor de la comunidad LGBT sino debido a que por cuenta propia ha desarrollado varias campañas para apoyar al movimiento.

La empresa liderada por Blankfein incluye entre sus políticas corporativas la de impartir programas y conferencias que promuevan la inclusión dentro de la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

De acuerdo con una publicación de la cadena BBC, uno de los últimos retos que ha enfrentado Goldman Sachs ocurrió en Singapur donde desató la controversia nacional al realizar una feria de reclutamiento exclusiva para egresados homosexuales.

La firma señala en su página de Internet que busca impulsar el apoyo por el movimiento LGBT en Hong Kong y el resto de Asia.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×