Wall Street lucha por cortejar a los ‘millennials’

Financieras adaptan su tecnología y filosofía para atraer a las nuevas generaciones a invertir; se estiman que los ‘millennials’ heredarán un total de 30 bdd de sus padres ‘baby boomers’.
millennials  (Foto: Getty)
Jesse Solomon
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Si los millennials son tan malos para ahorrar como sugiere un nuevo estudio, que alguien informe a Wall Street, pues la comunidad financiera está cortejando activamente a la generación del Milenio en un esfuerzo por ganar lo que percibe como una enorme fuente de ingresos en los años por venir.

Esta generación no sólo van a dominar la fuerza laboral, los millennials también heredarán 30 billones de dólares de sus padres baby boomers, de acuerdo con Accenture.

Eso significa que las empresas de asesoramiento financiero están adaptando la tecnología, la filosofía de inversión, y el personal para satisfacer las necesidades de aquellas personas que rondan la veintena o tienen treintaytantos años.

“Esta generación es diferente a cualquier otra que la haya antecedido”, señaló Gregory Flemming, presidente de Morgan Stanley Wealth and Investment Management en la reunión anual de SIFMA esta semana. “Estoy criando a un par de ellos, así que lo sé de primera mano”.

Esto es lo que Wall Street cree que los millennials quieren:

1. Finanzas en la punta de sus dedos

Si hay una cosa que define a esta generación es su comodidad con la tecnología.

Flemming afirmó que mientras los clientes de generaciones anteriores por lo general se reúnen en persona con su asesor financiero de manera mensual o trimestral, los millennials quieren reunirse cada seis meses, pero gestionar sus carteras de forma digital entretanto.

“Ellos quieren poder enviar correos electrónicos, textear a su asesor financiero y hablar con él en tiempo real”, explicó. “Así que estamos invirtiendo en tecnología y seguiremos invirtiendo en eso para resultar atractivos para los millennials”.

2. Inversiones medioambientalmente sostenibles

Como era de esperar, el medio ambiente es una prioridad para los millennials, y Wall Street se ha adaptado creando más productos dedicados a la inversión en empresas verdes.

Pero esta no es sólo una fase idealista, se trata de principios. “No creo que esta generación deje que esto se olvide”, dijo Flemming sobre la conciencia ambiental de la nueva generación. “Esto es algo fundamental para ellos.”

3. Portafolios conservadores

A pesar de su optimismo, los jóvenes le tienen aversión al riesgo cuando se trata de invertir.

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“Los primeros vieron el estallido de la burbuja puntocom, los últimos vieron la crisis de crédito. Ellos tienden a ser más conservadores con las acciones bursátiles”, valoró Flemming.

Pero los jóvenes adultos del Milenio no necesitan que un montón de asesores con canas les digan por qué deben estar en la renta variable. Así que firmas como Morgan Stanley están contratando asesores financieros que son, ellos mismos, millennials. “Nos estamos asegurando de que nuestra base de asesores financieros refleje también ese espíritu”, dijo Flemming.

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