Julio Gregorio Mendoza, nuevo secretario general del IPN

El académico sustituye a Fernando Arellano, quien renunció en octubre pasado; Mendoza Álvarez es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1985.
julio gregorio mendoza ipn  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó este miércoles a Julio Gregorio Mendoza Álvarez como secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego que en octubre pasado renunciara a este cargo Fernando Arellano Calderón.

El IPN destaco en un comunicado que Mendoza Álvarez ha sido director general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, secretario académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Politécnico, así como presidente de la Sociedad Científica de ese organismo.

La totalidad de la comunidad del IPN regresó este miércoles a sus actividades al entrar en marcha la segunda fase de recalendarización pactada entre alumnos y autoridades luego de un paro de dos meses el año pasado.

¿Quién es Gregorio Mendoza?

-Egresado de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 3) Estanislao Ramírez Ruiz

-Físico-matemático por la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN

-Doctor en Ciencias con especialidad en física por el por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Sao Paulo, Brasil

-Investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

- Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1985

- Cuenta con 95 publicaciones en revistas internacionales, 12 en proceedings de congresos internacionales, 21 en revistas nacionales y cuatro reportes técnicos internacionales.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×