Tips para sobrevivir los primeros 3 meses en un trabajo

Escuchar y anotar todo lo que te digan, además de no buscar ser el favorito, son algunos de ellos; LinkedIn reunió los consejos de Richard Branson y otros empresarios y expertos.
empleo oficina resulta.jpg  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Anotar todo lo que te digan en una libreta o en tu teléfono, evitar ser el favorito del jefe, y no sacrificar tu bienestar son algunos consejos que presidentes ejecutivos de empresas internacionales y expertos dan a los empleados que acaban de entrar a una compañía, los cuales fueron reunidos por LinkedIn, la red social profesional con 347 millones de usuarios.

Richard Branson, presidente ejecutivo de Virgin, y otros empresarios comparten sus experiencias y consejos en el artículo de la editora de LinkedIn, Amy Chen.

1. Escucha y anota todo- Richard Branson

Richard Branson, presidente ejecutivo y fundador del imperio Virgin, confesó que ya ha pasado mucho tiempo desde que entró a un nuevo trabajo, pero al ser fundador de 40 empresas, siente que entra en un nuevo rol en pocos meses, independientemente del proyecto en el que esté trabajando.

Ya sea en un cuaderno antiguo, o en tu iPhone, graba lo que aprendes y agrega tus propias observaciones también. Pronto tendrás un recurso invaluable para aprovechar", indica el empresario.

2. No sacrifiques tu bienestar-Deepak Chopra

Deepak Chopra, médico, escritor y conferencista, aprendió que ningún trabajo vale la pena para sacrificar tu bienestar, durante sus primeros 90 días como médico de urgencia en Estados Unidos. “La paga era mala, eran largas horas y el estrés era abrumador”, señala.

Por lo que recomienda: “No dejes que el trabajo te abrume. No te compares con otros. Evita el estrés improductivo, el que no trae resultados benéficos. No dejes que tus relaciones sufran por tu trabajo. No lleves trabajo a casa si puedes evitarlo”, recomienda.

3. Sigue tus instintos -Angela Ahrendts

Angela Ahrendts comparte el siguiente consejo de sus primeros dos meses como vicepresidente senior de las Apple Stores online y físicas.

“Deja que tus instintos y emociones te guíen en cada situación. No te fallarán. Tu objetividad y tus instintos nunca serán más agudos que en los primeros 30 o 90 días. Aprecia ese tiempo y reprime el impulso de pensar demasiado”, dice Ahrendts, quien antes de formar parte de Apple se desempeñó como CEO de Burberry.

4. No trates de ser el favorito- J.T. O’Donnell

J.T. O’Donnell, presidente ejecutiva y fundadora de CAREEREALISM, empresa que brinda asesoría para encontrar empleo y resolver dificultades laborales, aconseja no pisar los talones de los empleados que han estado en la empresa más tiempo.

“Estás desesperado por probar que la compañía tomó la mejor decisión al elegirte, que ayudas y aconsejas a cualquiera en la oficina. El problema es que estás actuando como un tornado y que esto tendrá efectos perdurables”, señala.

5. Mantente junto a la gente correcta- Guy Kawasaki

Además de impresionar a tus colegas, no olvides hacer amistades y permanecer al lado de las personas que mantienen funcionando a la oficina.

"Secretarias, asistentes administrativos, recepcionistas, el equipo de soporte técnico y los guardias de seguridad tienen las llaves de muchas organizaciones. Los directivos y ejecutivos les preguntarán que piensan de ti y las respuestas nunca deben de ser 'arrogante', 'flojo'", indica uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y marketing.

6. Empieza a trabajar desde antes de tu primer día-Maynard Webb

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Por muy tentador que sea aprovechar esas vacaciones de último minuto antes de tu primer día en tu nuevo empleo, considera lo que le pasó a Maynard Webb, presidente del Consejo de Administración de Yahoo. Una semana antes de que entrará a la compañía, la entonces presidenta ejecutiva de Yahoo, Meg Whitman lo llamó:

"Estamos en crisis, tienes que estar aquí". Maynard Webb cuenta que compró su casa en un día sin tener tiempo para mostrarsela a su familia, aunque esa experiencia atípica le dio valiosas lecciones.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×