Contrataciones temporales en verano serán mínimas

Un 45% de las empresas que las harán colocarán solo de uno a tres estudiantes; las áreas que buscan contratar son: IT, mercadotecnia, redes sociales e inventarios.
Jóvenes  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las contrataciones temporales durante la temporada de verano (junio-agosto) serán mínimas, pues las empresas darán prioridad a cubrir posiciones estratégicas, según una encuesta realizada por ManpowerGroup.

“Para quienes no han concluido sus carreras profesionales, un trabajo temporal puede representar un primer gran paso, incluso cuando el puesto es temporal, ser contratados aumenta las probabilidades de ser considerados cuando la empresa tenga posiciones permanentes”, señaló la empresa de administración de talento.

De las empresas que están contratando temporalmente, 45% coloca de uno a tres estudiantes a través de su programa de becarios. Un 70 % de aquellas que incrementan su plantilla laboral integrará a uno o dos empleados y solo 30%, de 4 a 10.

La duración de los contratos que las organizaciones prevén proporcionar es de uno hasta seis meses, y la mayoría prevé cubrir turnos de medio tiempo.

La encuesta reveló que los puestos con mayor demanda durante estos meses son para las áreas de
IT, mercadotecnia, redes sociales, inventarios y apoyo administrativo.

Las carreras profesionales más solicitadas serán Administración de Empresas, Actuaría, Física, Matemáticas, Geofísica, Finanzas, Ingeniería, Arquitectura, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Comunicación. T

Entre los beneficios que aportan los empleos de verano, según Manpower están:

1. Incrementar o empezar a desarrollar experiencia laboral.

2. Aprender a adaptarse a la estructura y responsabilidades de un trabajo formal.

3. Tener una fuente de ingresos.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

4. Generar networking.

 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×