Fundación Carlos Slim y SEP firman acuerdo para ‘e-learning’

El convenio busca impulsar el acceso a cursos en línea para unos 50 millones de personas; las plataformas de aprendizaje estarán disponibles para estudiantes, padres y trabajadores.
cursos en linea  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron este jueves un convenio para impulsar el acceso a unos 50 millones de personas a cursos educativos y de capacitación laboral en línea y gratuitos.

“(El acuerdo permitirá a) alumnos, maestros y padres de familia el uso de nuevas tecnologías y acceder a cursos en línea que les permitan una mejor educación y desarrollo profesional”, anunció la dependencia en un comunicado.

El acuerdo busca que maestros y padres de familia accedan a plataformas en línea con contenidos específicos y desarrollar sus capacidades digitales, explicó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán

Ambas instituciones difundirán cursos masivos en línea, estrategias y de capacitación a distancia para lugares lejanos, detalló la SEP.

“(El fomento de la cultura digital) permitirá igualdad de oportunidades, principalmente a aquellos que viven en comunidades remotas”, consideró el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, citado en el comunicado.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que con estos cursos los usuarios podrán desarrollar sus habilidades y obtener un mejor empleo.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

El convenio permitirá intercambiar materiales audiovisuales para ser transmitidos en la red Edusat y los canales IngenioTV y AprendeTV, así como el uso de la plataforma piloto de cursos abiertos en línea Mexicox, lanzada en junio pasado.

 

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×