¿Trabajar desde casa? Estas empresas están contratando

No existe un perfil específico para poder aspirar a un trabajo de manera remota o como freelance; las vacantes abarcan campos como la salud, las ventas, la educación y el marketing.
homeoffice  (Foto: Getty)
Jeanne Sahadi
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Tal vez el traslado diario a la oficina te esté amargando la vida, o quizás pases muchos días lejos de tu familia y tu fiel perro. Por ello, te encantaría encontrar un trabajo comparable, con beneficios, que te permita trabajar desde casa.

Hay buenas noticias: Ahora eso es una posibilidad real en muchas empresas, grandes y pequeñas.

FlexJobs, una bolsa de empleo para aquellos que buscan trabajar desde casa, de manera remota o como freelance, acaba de publicar su lista anual de las 100 principales empresas que están contratando.

La gran mayoría ofrecen empleos a distancia de tiempo completo de cualquier empleador suscrito en la base de datos de FlexJobs, que tiene 40,000 compañías registradas.

Entre las 20 primeras están UnitedHealth Group, Dell, IBM, Aetna, PAREXEL y SAP.

Las vacantes cubren un amplio espectro, desde puestos gerenciales de nivel medio y alto a puestos no directivos de rango medio, así como trabajos de nivel básico.

Y abarcan una variedad de campos, incluida la tecnología de la información, la salud, las ventas, la educación y el marketing.

Algunos de los cargos más comunes para trabajar a distancia son escritor, ingeniero, director de proyecto, analista de TI y representante de ventas.

¿Quién está contratando ahora?

El 30% de los empleados norteamericanos en SAP, el fabricante de software empresarial, trabajan a distancia con jornada completa. En este momento la empresa está buscando un vicepresidente para desarrollar planes de venta para sus productos destinados a la industria bancaria.

Ese nuevo vicepresidente estará bajo la supervisión del jefe de la división de servicios financieros, quien trabaja a distancia desde Maryland, a pesar de que el centro de dicha división es Nueva York.

El crecimiento del home office en SAP se ha extendido no sólo por la innovación tecnológica, sino por el crecimiento de los equipos globales. De tal manera que aunque la empresa tiene una oficina en Palo Alto, California, para un desarrollador que vive allí puede ser más práctico trabajar a distancia de todos modos, si todo su equipo reside en el extranjero.

"¿Por qué sufrir las complicaciones del traslado diario?", se pregunta Jewell Parkinson, responsable de recursos humanos de SAP para América del Norte.

En la aseguradora médica Aetna, 47% de los empleados trabajan a distancia, ya sea una parte de la semana o a tiempo completo. La compañía tiene una vacante para un director médico de tiempo completo. El trabajo consiste en proporcionar conocimientos clínicos, ofrecer asesoramiento en la gestión de casos y encabezar proyectos de mejoras clínicas entre otras responsabilidades.

En Parexel, un proveedor de servicios biofarmacéuticos, 40% de sus empleados norteamericanos trabajan de manera remota al menos una jornada o dos a la semana, si no es que todos los días. La firma con sede en Boston está buscando a un director de proyecto en el medio oeste estadounidense para que labore desde casa a tiempo completo.

No extraña que Parexel, o cualquier otro empleador, pida que el empleado a distancia viva en cierta zona. Aunque muchas veces la promesa de un teletrabajo es que puedes vivir donde quieras, puede haber varias razones por las que restringen la búsqueda a ciertos estados o regiones. Por ejemplo, los clientes tal vez estén situados en ese punto geográfico, o se requiera acudir a reuniones un par de veces al mes en una oficina regional. Incluso, que el empleador sólo pueda procesar los impuestos patronales en ciertos estados.

Para figurar en la lista de FlexJob, las empresas que buscan trabajadores a distancia tenían que publicar al menos 100 vacantes de esa clase en 2015, pero las que aparecen en los primeros puestos por lo general publican miles de ofertas del tipo.

Estas son las 20 empresas que más publicaron empleos de teletrabajo a tiempo completo:

1. UnitedHealth Group

2. Dell

3. IBM

4. Humana

5. Aetna

6. Kelly Services

7. Salesforce

8. PAREXEL

9. CyberCoders

10. VMware

11. SAP

12. First Data

13. Xerox

14. Oracle

15. A Place for Mom

16. CACI International

17. ADP

18. Dell SecureWorks

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

19. Allergan Inc.

20. Anthem

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×