Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La disparidad salarial acecha a los médicos de EU

La brecha no es sólo cuestión de género, también influye la región de trabajo; en Dakota del Norte pueden encontrarse sueldos de hasta 472,000 dólares.
vie 12 febrero 2016 06:00 AM
En México, la producción anual de dispositivos médicos consiguió un valor de 10,598 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
servicios médicos

Los médicos ganan más que la mayoría de los estadounidenses.  Sin embargo, el detalle está en las deudas estudiantiles , que pueden subir fácilmente a las seis cifras, así que hay una gran diferencia si estás ganando 200,000 o 500,000 dólares.

Además, hay una gran disparidad en los salarios de médicos generales y especialistas en función del sitio donde practican y su género.

Doximity, una especie de LinkedIn para las batas blancas, llevó a cabo una encuesta anónima de salarios en la que participaron 35,000 de sus más de 500,000 miembros.

Estas son las conclusiones más importantes:

Las mujeres ganan menos que los hombres

Publicidad

Todavía hay una brecha salarial de género en la medicina, a pesar de que un tercio de todos los médicos son mujeres y ellas representan la mitad de los estudiantes de medicina que se gradúan este año, según Doximity.

La encuesta reveló que las mayores brechas se dan en la oftalmología. Los hombres ganan 36% más, o alrededor de 95,000 dólares al año, que sus colegas femeninas. La historia se repite entre los cardiólogos, donde los hombres ganan 29% más (alrededor de 97,000 dólares al año( que las mujeres.

La disparidad salarial reportada fue menor entre los anestesiólogos (12%), radiólogos (13%) y médicos de familia (14%).

En las ciudades grandes no siempre se gana mejor

Nueva York y Boston son mecas de renombradas escuelas de medicina y hospitales universitarios. Eso puede ayudar a explicar por qué los salarios allí son inferiores a los de muchas otras zonas de Estados Unidos. Por ejemplo, en Nueva York, los médicos internistas ganan 234,000 dólares al año, o alrededor de 14,000 menos que el promedio nacional. Una teoría es que muchos médicos en esas ciudades entran en la medicina académica, que normalmente paga menos.

Mientras tanto, las ciudades más deseables donde a los médicos les gusta trabajar, Los Ángeles, San Francisco y Washington, D.C., también se encuentran entre las que pagan menos. De hecho, el salario promedio de los médicos de atención primaria en D.C. ocupó el último lugar, con 17% por debajo de la media nacional.

Se puede ganar bien en el Medio Oeste

En promedio, los estados en la zona central pagan mejor que en otros lugares. Minnesota e Indiana, por ejemplo, ofrecen a los especialistas salarios promedio que están 13% por encima del promedio nacional. Y estados como Iowa, Dakota del Sur y Dakota del Norte clasifican entre los que más pagan.

Éstos son los estados con las remuneraciones más altas y más bajas tanto para médicos de atención primaria (por ejemplo, medicina interna, pediatría, obstetricia/ginecología) como para especialistas:

Los mejores sueldos para médicos de atención primaria:

Arkansas: 330,000 dólares

South Dakota: 305,000 dólares

Iowa: 305,000 dólares

Los peores sueldos para médicos de atención primaria:

Delaware: 218,000 dólares

West Virginia: 205,000 dólares

District of Columbia: 192,000 dólares

Los mejores sueldos para especialistas:

North Dakota - 472,000 dls

Wyoming - 433,000 dls

Idaho - 429,000 dls

Los peores sueldos para especialistas:

Vermont - 299,000 dólares

District of Columbia - 298,000 dólares

Rhode Island - 291,000 dólares

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad