Google te dice cómo ahorrar

El buscador lanzó Tip Jar, un sitio donde usuarios intercambian consejos sobre finanzas y ahorro; la plataforma está en inglés, pero los tips pueden ser agregados en cualquier idioma.
Ahora puedes pedir tus compensaciones a través de Internet.  (Foto: Dreamstime)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, pero si tomamos esta base y la multiplicamos por mil, las soluciones se potencian infinitamente. Bajo este paradigma, Google lanzó a nivel mundial este 5 de marzo Tip Jar, un sitio donde puedes agregar y consultar consejos sobre cómo ahorrar dinero provenientes de prácticamente todo el mundo.

"La idea es que al navegar la gente localice información útil sobre cómo mejorar sus finanzas en un solo lugar, sin necesidad de tener que hacer una búsqueda general", dice en entrevista la directora Comercial de Google México, Ana Paula Blanco.

Tip Jar funciona con la plataforma de Google Moderator, un producto que permite agregar información, en este caso consejos, y funciona con el reconocimiento de la gente, es decir, en función de la votación sobre lo que les parece más relevante.

Este mismo producto es el que utiliza Barack Obama en su página, dice Blanco.

En el sitio los usuarios pueden agregar consejos sobre cómo ahorrar en diferentes áreas: Hogar, En el trabajo, Finanzas, Hijos y familia, Compras, Comida, Auto y transporte y Viaje.

"Para el lanzamiento usamos consejos que ya estaban en la red y los concentramos en el sitio, pero la idea es que sea la misma gente la que agregue sus tips para enfrentar la crisis", dice Blanco.

Por el momento la plataforma funciona en inglés, pero se puede acceder desde cualquier parte del mundo y la información puede agregarse en cualquier idioma. Google ya trabaja para lanzar el Tip Jar en, al menos, las lenguas de mayor habla: español, francés y portugués.

Y ya que es un sitio interactivo, aquellos consejos que la gente califique como más relevantes serán los primeros en aparecer para la comodidad y beneficio del usuario.

Para votar y agregar información es necesario tener una cuenta de Google o Gmail, pero ésta no es requerida para consultar los tips que tiene la página.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Sobre el impacto del sitio, Ana Paula Blanco no tiene dudas: "Los consejos de los economistas son buenos, pero difícilmente pueden ser tan particulares que se ajusten a la gente común. Esta plataforma permite que se intercambien datos con personas que comparten situaciones similares y por eso es que podemos aportar información valiosa para todos", finaliza la directiva de Google México.

A sólo unas horas del lanzamiento del sitio, éste contaba ya con más de 1,000 tips de 1,282 personas registradas y 12,844 votos.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×