La CNBV alerta sobre CAPITALBANK

La autoridad bancaria advirtió que la firma no tiene permiso para captar recursos del público; la empresa tampoco puede otorgar financiamientos ni forma parte del sistema financiero mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó el lunes que la firma Capital Institute (CAPITALBANK) no forma parte del sistema bancario mexicano y por lo tanto no está regulada por las autoridades del país ni autorizada para captar recursos del público y para otorgar financiamiento. La empresa, que se ostenta como institución de ahorro y préstamo, "ni está autorizada para celebrar operaciones de depósito, inversión, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otra operación que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos", advirtió la autoridad en un comunicado.

La advertencia en contra de CAPITALBANK es la tercera que hace la CNBV, luego de que a fines de febrero avisara al público que la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofom), InverBan, no era una entidad financiera regulada, ni formaba parte del sistema financiero mexicano, ni estaba autorizada para captar recursos del público.

En esa ocasión, la advertencia de la autoridad vino luego de que InverBan ofreciera grandiosas utilidades al público que le aportara recursos.

En anuncios publicados en El Financiero, InverBan aseguró que el "asociado" que aporte 50,000 pesos recibiría al mes 2,500 pesos "Garantizado".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

El 23 de marzo, la CNBV anunció que clausuró las oficinas de InverBan en los estados de Nuevo León y Guanajuato, así como en el Distrito Federal.

La segunda advertencia fue contra Sues Consultores y Asociados, una sociedad civil que forma parte del grupo económico denominado Grupo Sues y que no cuenta con autorización para captar recursos del público.

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×