Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 6 tips financieros vs la influenza

La Condusef recomienda usar las transferencias electrónicas para prevenir el contagio de influenza; además dijo que hay que lavarse las manos luego de usar el cajero y aplazar las reclamaciones.
lun 04 mayo 2009 01:25 PM
Sin Pie de Foto
Condusef recomienda lavarse las manos después de usar el caj (Foto: Especial)

Los mexicanos deben aprovechar la tecnología para aplicar medidas preventivas que eviten el contagio de la influenza humana, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Para tal efecto, la comisión estableció las siguientes recomendaciones:

1. En caso de que un usuario necesite presentar una reclamación ante la Condusef, se recomienda posponerla por una o dos semanas y evitar cualquier riesgo, ya que tiene por ley hasta dos años para hacerlo.

2. La mayoría de las audiencias de conciliación se reprogramarán, por lo que los interesados recibirán un oficio en el que se les notificará la nueva fecha.

3. Las personas que tengan que celebrar operaciones bancarias deben privilegiar el uso de las transacciones electrónicas.

4. Es muy recomendable lavarse las manos después de utilizar un cajero automático.

5. Las instituciones bancarias, a nivel nacional, ampliarán su horario de atención al público hasta las 18:00 horas este lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo.

Publicidad

6. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público amplió el plazo hasta el 1 de junio para presentar la declaración correspondiente a todas las personas físicas causantes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que utilizan los canales bancarios.

Para cualquier duda o trámite ante la Condusef, puedes consultar la página de la comisión o llamar sin costo al 01800-999-80-80.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad