Dale a mamá un regalo financiero

Regálale un producto especializado duradero y que le ayude a mejorar y estabilizar sus finanzas; puedes elegir entre un seguro de vida, de gastos médicos, cuenta de ahorro o fondo de inversión.
Madres  (Foto: AP)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este 10 de mayo cambia las flores y los chocolates por un regalo más duradero y que ayude a dar estabilidad a las finanzas de mamá. Existen en el mercado productos financieros especializados en la mujer, que seguro le darán más beneficios a mamá en el corto y mediano plazo que esas pantuflas que nunca se pone.

Y es que en la actualidad es indispensable motivar una conciencia de previsión del futuro, que ayude a enfrentar los imprevistos del mañana en el momento necesario sin desequilibrar el ahorro y patrimonio familiar.

Lo importante es que antes de escoger compares precios, opciones, y elijas la que más se adecue a la personalidad, necesidades y estilo de vida de tu mamá.

A continuación, algunas opciones del portal Finanzas Prácticas y sitios bancarios para darle a mamá un regalo útil y que perdure en el tiempo:

          Cuenta de ahorro en un banco: esta opción ayuda a que mamá ahorre y además te permite seguir haciendo depósitos posteriores para echarle una manita. Con este instrumento tendrás la seguridad de ella dispondrá de un fondo que le ayudará a hacer frente a sus necesidades en algún momento determinado. Una alternativa es Mujer Banorte, un paquete ejecutivo que incluye cuenta de cheques, de inversión y una tarjeta de crédito. Adicionalmente, asigna un seguro de vida y otro de enfermedades graves.

          Seguro de Vida: éste la protege en caso de fallecimiento del hijo, mediante una suma de dinero que le otorgará la aseguradora. La suma asegurada que se contrate, varía de acuerdo a la prima que se costee mensualmente. Una opción especializada es Vida Mujer, de Seguros Monterrey New York Life, que permite a las mujeres ahorrar y estar protegidas de los padecimientos femeninos de mayor riesgo, como el cáncer de mama, y protección a su familia en caso de llegar a faltar.

          Seguro de Vida y Repatriación: esta opción protege a las mamás de aquellos mexicanos que emigran de forma legal o ilegal a Estados Unidos o Canadá. El Seguro de Vida y Repatriación Banorte, que por la fecha está disponible en Zacatecas y en breve en otros estados, prevé que la mamá del migrante pueda recibir dinero y asegurar la repatriación del cadáver de su hijo, en caso de que el paisano fallezca fuera de México.

          Seguro de gastos médicos: esta modalidad proporciona la tranquilidad de saber que en caso de presentarse alguna enfermedad, la madre estará protegida por una póliza que cubrirá sus gastos y le brindará atención profesional y confortable. Las aseguradoras establecen contratos en los que se especifica con detalle el alcance de su cobertura. En el mercado está el seguro de gastos médicos mayores de AXA, que cubre el embarazo y parto natural o cesárea, sin deducible ni coaseguro, y sin condicionar a que la asegurada se atienda con determinado médico y hospital, clínica o sanatorio.

          Fondo para inversión: también puedes abrir una cuenta en la que se generen rendimientos. Una sugerencia, es la inversión a plazos, o bien en algún instrumento que tenga un grado de riesgo bajo o mediano. Si ella puede asesorarse de algún profesional, entonces podría pensar en una sociedad de inversión, que podría generarle mayores rendimientos. Para este caso esta Inversión Mujer, de Banorte que se liga a una cuenta de Cheques e incluye los servicios de Asistencia Mujer: orientación y asistencia médica, orientación y asistencia en el hogar y orientación jurídica.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

          Tarjeta de regalo: estas tarjetas pueden adquirirse en diversas tiendas y establecimientos. Se ofrecen opciones de varios costos; y quien la recibe, puede acudir a comprar lo que desee, siempre que no rebase el fondo disponible. Son muy útiles, ya que permiten que mamá escoja el regalo de su preferencia.

         

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×