¿Cuánto debo ahorrar para mi retiro?

Si quieres tener buenos ingresos durante tus años de retiro, debes empezar a prepararte hoy; calcula qué porcentaje de tu sueldo deberías guardar para cuando te jubiles.
Calculadora  (Foto: Archivo)
Roberto Morán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si quieres tener buenos ingresos durante tus años de retiro, debes empezar a prepararte desde hoy. Calcula qué porcentaje de tu sueldo deberías guardar para recibir una buena cantidad cuando te hayas jubilado.

Recuerda que mientras más temprano empieces a ahorrar, tendrás que esforzarte menos, porque el tiempo se encargará de multiplicar tus inversiones. Haz el ejercicio en la calculadora y verás que un mayor plazo te permitirá ahorrar una menor cantidad de tu sueldo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

"La vejez es la etapa en la que el ser humano necesita mayores ingresos para tener una vida digna. Los gastos médicos representan casi un 40% de su ingreso, dependiendo de las condiciones de salud que presente, esto si se cuenta con servicios de salud, en caso contrario este tipo de gastos puede representar hasta un 70%", detalla el catedrático de la Facultad de Negocios de la Universidad Anáhuac México Sur, Enrique Resendiz.

Agrega que para el 2050, la población considerada adulto mayor será de más de veinte millones.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×