Califica a los vendedores de casas

Infonavit lanzó una herramienta para evaluar a los desarrolladores y elegir el que más te satisfaga; el índice de satisfacción se basa en las experiencias de los acreditados y el servicio de empresas.
vivienda casa construccion  (Foto: Jupiter)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó una herramienta que permite a los usuarios obtener información de los vendedores y desarrolladores para tomar una mejor decisión de compra. El Índice de Satisfacción de Vivienda (ISA) está disponible en la página web del instituto y califica a las empresas con base en la experiencia de compra y habitación de la vivienda de los trabajadores, dijo el gerente de Colocación de Crédito Infonavit, Luis Martín del Campo.

Este índice se construye mediante la aplicación de encuestas telefónicas entre acreditados del Infonavit que ejercieron su préstamo en los últimos 11 meses del año y que habitan actualmente dichas las viviendas. Guía para pedir tu crédito Infonavit.

El ISA obtenido a nivel nacional fue de 78.05 puntos de un máximo posible de 100. Su actualización será mensual.

"Este Índice se convertirá en un referente para que los futuros compradores de vivienda conozcan qué empresas satisfacen de mejor manera sus intereses y tomen las mejores decisiones de compra", dijo el director general del Infonavit, Víctor M. Borrás Setién.

Para el resultado los encuestados califican  nueve variables que son, entre otras: calidad de la mano de obra y materiales; diseño de la casa; infraestructura del conjunto habitacional; cercanía de servicios; atención de la empresa y la relación precio/valor percibido. Asegura la plusvalía de tu nueva casa.

La primera medición del ISA se construyó con base en 14,270 encuestas aplicadas aleatoriamente entre el 16 de junio y el 30 de octubre del presente año.

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Como resultado se obtuvo el Índice de Satisfacción de Acreditado en 30 entidades federativas y 72 municipios. Asimismo, arrojó una calificación para 38 empresas desarrolladoras y 30 conjuntos habitacionales.

Para su creación el instituto firmó un convenio con J.D. Power and Associates, una firma que hace a nivel global estudios independientes sobre satisfacción del consumidor, calidad de productos y comportamientos de compra.

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