¿Ganas más que el de junto? ¡Eres feliz!

Un estudio asegura que la felicidad está relacionada con la posición social comparada con los demás; lo que puede comprarse da satisfacción hasta que los demás puedan también comprarlo, dice.
mujer-dinero  (Foto: Jupiter Images)
Roberto Morán

De acuerdo con la teoría económica clásica, el dinero trae la felicidad. Esto querría decir que los ricos son más felices que los pobres, pero al parecer no es así.

Para explicarlo, un grupo de psicólogos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, llevó a cabo una serie de experimentos para probar que más dinero no necesariamente significa más satisfacción.

Chris Boyce y el resto de su equipo tomaron los datos de 12.000 británicos y compararon la felicidad que reportaban con su nivel de ingreso y el de su grupo de referencia (vecinos y compañeros de trabajo).

La posición que ocupaba cada individuo en relación con los demás permitió predecir correctamente su nivel de satisfacción.

De acuerdo con Boyce, la satisfacción que nos brindan las cosas materiales que podemos comprar con dinero dura sólo hasta que los demás sean capaces de adquirir lo mismo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

La felicidad, parece, tiene fecha de expiración. "No se trata de tener demasiado dinero, sino sólo más que el resto", declaró Boyce.

Esta hipótesis explicaría por qué mejorar los ingresos de todos no necesariamente serviría para mejorar el índice de felicidad.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×