Los ‘trapitos’ mundialistas cuestan

El desembolso por adquirir artículos alusivos al Mundial puede superar los 5,000 pesos; la Profeco, aconseja estar conscientes del costo de comprar los productos de la temporada.
mundial  (Foto: CNN)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Playeras, gorras, balones, entre otros artículos deportivos, además de refrescos, cervezas, botanas y golosinas alusivos a esta fiesta mundialista forman parte de la amplia oferta que los proveedores han preparado durante este mes. El desembolso por adquirir algunos de estos productos puede superar los 5,000 pesos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por ejemplo, la indumentaria oficial: playera, conjunto deportivo, gorra y bufanda de la selección nacional implica un gasto de más de 3,000 pesos. Mientras que el balón oficial se comercializa en casi 2,000 pesos.

Por lo anterior, la Profeco, recomienda a los consumidores estar conscientes del desembolso que conlleva adquirir productos alusivos a este evento deportivo.

En el comercio formal se encuentran a la venta prendas con los colores del equipo tricolor, desde las versiones oficiales y réplica oficial (marca Adidas), originales (de otras marcas), original con defecto (de segunda) hasta productos inspirados en esta competencia mundialista.

Para apoyar a los compradores aficionados al deporte la Dirección General de Estudios sobre Consumo de Profeco realizó un sondeo en 56 establecimientos de la Ciudad de México, en los que se podrán ver los partidos de futbol.

En más de la mitad, 52% de los establecimientos la vigencia de las promociones durará todo el mes del 11 de junio al 11 de julio; en 55% de los locales se aplicarán las promociones sólo durante los horarios de los partidos, mientras que en 34% serán todo el día.

En casi todos 77% se transmitirán los 64 partidos que se jugarán en la sede mundialista de Sudáfrica 2010, mientras el restante 23% transmitirá 40 juegos.

Para tener una buena experiencia de servicio, Profeco aconseja a los consumidores  a través de un comunicado, hacer reservación. "Cabe señalar que los proveedores deben tener precios a la vista y respetar sus promociones".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Si haz pensado ser parte de los más de 60 millones de mexicanos que estarán siguiendo el evento, principalmente por televisión, recuerda presupuestar bien los gastos mundialistas para no caer en deudas.

 

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×