Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acumula puntos con tu consumo de energía

La CFE introducirá en el DF su esquema de monedero, del cual ya hay 5 millones en el norte del país; los puntos acumulados en la tarjeta de la paraestatal se podrán abonar a los recibos de la luz.
jue 24 junio 2010 05:41 PM
rubén-moreira
rubén-moreira Es viable analizar la iniciativa y hacerle modificaciones con las que el PRI sí estaría de acuerdo, dijo Moreira. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro. )

El monedero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estará disponible en Ciudad de México a partir de septiembre de este año, permite al usuario intercambiar los puntos acumulados para realizar compras en comercios seleccionados, e incluso para el pago de la luz. La tarjeta será enviada gratuitamente a cada usuario de CFE y no estará personalizada, por lo que pertenecerá al domicilio que cuenta con el servicio de energía.

"El monedero viene atado al numero del servicio que se tiene registrado en la empresa y que se brinda a una casa en particular. Si te mudas, el monedero queda para la siguiente familia. Pero si la casa en la que vives es prestada, arrendada o el contrato no está a tu nombre, el monedero pertenece a la familia que habite ese lugar", explicó el director de Mercadotecnia de Axcentric, Pedro Matabuena.

Los puntos que son acumulados en el monedero y que equivalen a 1 peso, tienen dos funciones: la primera es que el 50% de éstos automáticamente se van a ir como un ahorro y una ayuda en el recibo de la luz, y la mitad restante se puede utilizar en las empresas afiliadas al programa.

"Es un monedero universal, porque puede optimizar indistintamente para abonar y redimir puntos dentro de una asociación con empresas afiliadas como Soriana, Cinemex, Domino's y Sears, entre otros", indicó el directivo de Axcentric, empresa que ganó la licitación para implementar el beneficio.

Otro aspecto a considerar es que los puntos expiran a los 12 meses de haber realizado la última compra, por lo cual, el consejo del directivo es estar muy pendiente del estado de cuenta mensual, donde se informará sobre la vigencia de los puntos.

Sobre el programa de beneficios creado por la CFE, es importante notar que aunque no tiene un costo inicial y llega automáticamente a la casa, el extravío de la tarjeta acarrea un costo de 50 pesos por su reposición, que se tendrá que depositar en una cuenta del banco HSBC. Asimismo, se deberá levantar un reporte de extravío y la reposición se dará, según la CFE, a los 21 días hábiles de hacer el pago.

Publicidad

Aunque faltan algunos meses para que el plan se implemente en la Ciudad de México, no hay que olvidar que a tu domicilio llegará una tarjeta grande y otras 2 pequeñas. La primera sirve para abonar puntos y también utilizarla para pagar algún producto o servicio con los puntos acumulados. Con las otras dos sólo se podrá acumular o abonar puntos, y no servirán para pagar algún producto o servicio.

Para mantener el control de los puntos acumulados, el saldo de la tarjeta podrá ser consultado en Internet en la página del monedero de la CFE o en el recibo de luz .

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad