Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si envías regalos, ¡no te equivoques!

FedEx encontró que entre las fallas más comunes del proceso está el mal registro de la dirección; el día más ocupado de la pasada Navidad, la firma procesó 18 millones de paquetes en su red global.
jue 25 noviembre 2010 05:51 PM
Para que tu regalo llegue a tiempo a su destino en esta Navidad planea con anticipación la fecha de su envío.  (Foto: Photos to Go)
envios entrega mensajeria (Foto: Photos to Go)

Si para esta temporada de Navidad tienes entre tus planes enviar tus obsequios por un servicio de entrega, evita cometer errores en el registro de la dirección y en la forma que empacas el artículo, porque de lo contrario podrías perder tu inversión.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el principal error que detectó FedEx Express Nacional es que las personas no suelen planear las fechas de los envíos y probablemente no alcance a estar debajo del árbol en la fecha indicada.

Los errores a evitar en los envíos de Navidad

  • Enviar sus regalos de navidad un día antes.

Durante las últimas semanas del año se registra un importante incremento en los paquetes y por lo tanto, Fedex recomienda a sus clientes planear con la mayor anticipación posible sus envíos de regalos.

Publicidad

Un ejemplo de lo anterior es que el año pasado, en el día más ocupado de la temporada de Navidad, registró más de 18 millones de paquetes en su red global.

  • ¡Esa dirección no existe! 

Muchos de los problemas de envío son los errores al registrar la dirección, por ello la empresa recomienda a sus clientes que verifiquen previamente que los datos de destino sean los correctos.

Para ello no olvides indicar la dirección, detalles como la colonia y también un número telefónico y el nombre de quien lo recibe.

  • Posicionar incorrectamente la etiqueta de envío.

"Un punto tan sencillo como colocar la etiqueta en la parte más larga de la caja podrá agilizar su envío ya que facilitará su lectura. Esto también facilita la visibilidad de la información de rastreo en Fedex.com", indicó la compañía.

Durante la temporada de fin de año, la sección de rastreo de Fedex.com en México recibe aproximadamente  7 millones 300,000 acciones por parte de los clientes.

  • No declarar que es frágil.

Si el paquete incluye algún producto que requiera de un trato especial, es importante declararlo a la hora de enviarlo e incluir una señalización en el empaque.

"Esto resulta especialmente crítico para aquellas empresas micro o pequeñas que cubran órdenes de productos de regalo para estas fechas y requieren de un servicio de envío confiable para llegar a sus clientes", agregó la compañía de envío.

  • No escoger el empaque correcto.

Resulta importante determinar el tamaño de caja correcta y que se encuentre en buenas condiciones. Asimismo, dependiendo del artículo, la compañía recomienda utilizar materiales adicionales para asegurar que el regalo tenga mínimo espacio para movimiento durante todo su trayecto.

Si tienes en cuenta estos errores para evitarlos,  tus envíos de fin de año podrán llegar a tiempo y en buenas condiciones durante las fiestas navideñas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad