Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 consejos para la carta a Santa Claus

Para que niños y no tan niños hagan una lista de regalos efectiva, sigue estas recomendaciones; pedir lo que te hace falta y acordar con tus hermanos son algunos de los consejos, dice la Condusef.
lun 13 diciembre 2010 12:00 PM
Antes de que tu hijo haga la lista a Santa dile que siga las recomendaciones de la Condusef.   (Foto: Photos to Go)
niño regalos santa (Foto: Photos to Go)

Todos recordamos la ilusión que nos producía hacer la lista de regalos para Santa Claus porque en ella teníamos la libertad de pedir todos los juguetes con que soñábamos, para que este año tus hijos hagan una lista más completa y acorde con las posibilidades financieras de Santa , la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) hace las siguientes recomendaciones:

1.   Hacer una carta no es sólo pedir cosas: Cuenta qué te pasó en el año, cómo está tu familia, si se enfermó tu perro, tus planes, para el año que viene. Personaliza la carta pegando fotos o estampitas o haz un dibujo de lo que harías con ese juguete que quieres recibir.

2.  Aclara qué quieres y por qué: No pidas por pedir, por ejemplo, si vives en un departamento y pides una bicicleta de montaña te será difícil usarla a no ser que entre tus actividades de fin de semana esté ir a montar en medio del bosque con tu papá y amigos. Por eso es importante que el objeto que quieres vaya acorde con tus actividades, hobbies, y necesidades.

3.  Establece Prioridades: Como no siempre se puede tener lo que queremos, es importante que aclares qué te interesa más de todo lo que le estás pensando pedir a Santa o a los Reyes. Por ejemplo, si estás entre una muñeca y unos patines, evalúa qué te divertiría más, si una nueva muñeca para tu colección que asciende a más de 15 o los patines que te servirían para salir con tus amiguitos a jugar.

4.  Consulta: Papás, abuelos, tíos y maestros pueden darte buenas ideas para hacer tu carta, pregúntales qué pedían ellos cuando tenían tu edad.

5.  Ponte de acuerdo con tus hermanos. Si en tu caso tienes  hermanos, pueden pedir algo que todos quieran en lugar de pedir cada quien por su lado. Por ejemplo, un juego de video o uno de mesa.

Publicidad

6. ¿Qué pasó con los regalos del año pasado? Te ha pasado que muchas veces pides cosas y después de unas semanas ya no lo usas o simplemente te llama más la atención otra cosa que te regalaron? Pensando en esto, haz una selección de todos los jugueste que estén en buen estado y ya no uses para darlos en donación a otros niños o también puedes hacer una venta de cochera e iniciar un ahorro con el dinero que te quede.

7.  Acepta las sorpresas: Quizá te estás perdiendo un regalo fabuloso porque no lo conoces, así que coméntales en tu carta que pueden traerte sorpresas.

8. Distingue lo que quieres de lo que necesitas: si practicas algún deporte o actividad y te falta un balón, unos tenis, pinturas, un instrumento musical o cualquier otro accesorio, aprovecha para pedirlo.

9. Cuida tus juguetes: Lee las instrucciones y utilízalos para lo que son. Recuerda que Santa Claus y los Reyes Magos hacen gran esfuerzo para obsequiártelos.

10. Ten paciencia: Cada vez hay más niños en el mundo, lo que complica el trabajo de Santa y de los Reyes, por lo que si tus regalos sufren un retraso no te desesperes.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad