¿Cómo realizar inversiones millonarias?

Las colocaciones en mercados emergentes y en commodities son opciones si tienes más de 2.5 mdp; la clave para estos inversores será entender la dinámica de los diferentes mercados accionarios.
inversiones  (Foto: Photos To Go)
Octavio Rivera López

Las opciones para los inversionistas se incrementan proporcionalmente con el monto de dinero que poseen. Sin embargo, si se posee una suma cercana o incluso superior a los 2.5 millones de pesos es necesario tomar mayores precauciones y comprender las nuevas dinámicas en los mercados para tener mejores rendimientos. Para Santiago Maggi, jefe de Estrategias de Inversión de Bulltick Capital Markets, las mejores opciones para los grandes inversionistas podrían estar en losmercados emergentesy en los commodities (materias primas como el oro) durante 2011.

Sin embargo, el especialista asegura en su libro Estrategias de inversión en mercados inciertos que el éxito en las inversiones en los próximos años dependerá de qué tan activo sea el emprendedor y su capacidad para identificar el momento idóneo para tomar ganancias.

El rol de inversionista ‘activo' es recomendable si se toma en cuenta la turbulencia en los mercados financieros en los últimos tres años, el bajo crecimiento de las economías desarrolladas y los prolongados periodos de tasas de interés bajas que dificultan encontrar buenosrendimientos, de acuerdo con Luis Rancé, de la firma de asesoría Columbus.

"Las oportunidades de inversión serán temporales, se irán dando en regiones y sectores diferentes, y a través de los diferentes tipos de activos (renta fija, bolsas, bienes raíces, etcétera). Losinversionistasdeberemos contar con una buena asesoría para tener la capacidad de descubrirlas con una visión global para al final aprovecharlas", explica Rancé.

El especialista recomienda a quienes busquen invertir en el extranjero que lo hagan a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa (SIC), por medio de la cual se puede invertir desde México en prácticamente cualquier acción o índice de cualquier país.

De acuerdo con la actual Ley de Mercado de Valores, las personas físicas que quieran invertir en el SIC deben ser consideradas como inversionistas calificados y para ello deben cumplir con dos requisitos esenciales:

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

a) Tener ingresos anuales comprobables por más de 500,000 UDIS (2.2 millones de pesos).

b) 1.5 millones de UDIS de activos invertibles (6.6 millones de pesos).

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×