Paga tus impuestos con tarjeta

El SAT anunció que los contribuyentes podrán realizar sus pagos a través de las tarjetas de crédito; el servicio ya se encuentra disponible sin cobro de comisiones en el BBVA Bancomer.
tarjeta  (Foto: Jupiter Images)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con el objetivo de incrementar la recaudación de impuestos, los constribuyente que estén próximos a efectuar su declaración anual, podrán realizar el pago de los gravámenes por medio de la tarjeta de crédito, aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Mena.

Aunque en la actualidad el banco autorizado para ofrecer este servicio es el BBVA Bancomer, se espera que para un futuro más entidades cuenten con este servicio sin cobrar comisiones a los usuarios, afirmó el funcionario.

"Para efectuar el pago con tarjeta de crédito el contribuyente debe contar con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), o con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), pues son los instrumentos de identificación que permiten realizar los trámites tributarios", aseguró.

Entre otras de las facilidades para realizar la declaración anual de impuestos y el pago de los mismos, las personas morales pueden solicitar de forma automática la devolución de su saldo a favor a través de la página de Internet.

Anteriormente este paso se tenía que efectuar de forma presencial, es decir que el representante legal de la empresa debía llenar la Forma 32 y presentarla en el módulo de atención del SAT, explicó en una pasada entrevista el administrador general de servicios al contribuyente, Carlos Garza Cantú Aguirre.

Otra de las simplificaciones anunciadas por el SAT en el evento ‘nuevos trámites fiscales a disposición de los contribuyentes por internet' son:

- Los contribuyentes pueden realizar el cambio de domicilio fiscal a través de la página del SAT, si necesidad de acercarse un módulo de atención, tal y como se hacía anteriormente cada vez que una persona requería cambiar su domicilio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

- En el caso de que un contribuyente tenga dudas acerca de cómo realizar sus declaraciones u otras inquietudes puede resolverlas en Internet a través del chat en línea y del sistema de preguntas frecuentes.

El SAT comentó que seguirá trabajando en la simplificación de los trámites para realizar el pago de impuestos para los contribuyentes que pasaron de 8 millones en  el 2000 a 33 millones a 2010.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×