Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaja de lujo sin pagar un ‘dineral’

Con los paquetes que ofrecen las agencias en línea, puedes ajustar tus vacaciones a tu presupuesto; conoce los destinos de ensueño más accesibles y los tips de los expertos para planear tu estancia.
vie 22 julio 2011 06:01 AM
Puedes registrarte en sitios como Kayak.com para recibir tarifas a tus destinos favoritos. (Foto: Photos to Go)
aeropuerto (Foto: Photos to Go)

Desde que comenzó la recesión se ha estado cuidando cada centavo, lo que ha ocasionado que muchos estadounidenses limiten sus viajes en años recientes. Aún así, tu familia tiene que salir de vacaciones eventualmente . En parte debido a la demanda reprimida, la Asociación de Transporte Aéreo espera 1.5% más pasajeros este verano en comparación con el pasado, los cruceros están zarpando llenos y la ocupación en los hoteles está aumentando.

Los altos precios del combustible están haciendo que el precio de las tarifas aéreas sea hoy 15% más alto en comparación con esta época del 2010, y el precio de las habitaciones está 7% arriba, por lo que mantener los costos bajos requiere un poco más de estrategia.

Pero no teman, " aún hay paquetes geniales disponibles , sobre todo para la gente que puede ser flexible con el tiempo y el destino", dice la vocera de Bing Travel, Kari Dilloo.

Elige destinos alternativos

Si estás buscando un destino de escape en una playa europea, escoge la Costa de Dalmacia en Croacia, en el mar Adriático, en lugar de la costa italiana -ya más conocida- de Amalfi. La ciudad de Dubrovnik, justo sobre el agua, ofrece varios hoteles de lujo.

Seis noches en una habitación con vista al mar en el hotel de cinco estrellas Radisson Blu Resort & Spa para dos personas tiene un costo de sólo 1,500 dólares el mes entrante (ya que es el inicio de la temporada media), en comparación con 6,000 dólares que costaría hospedarte en Sorrento. Los alimentos y otros gastos también tienen un costo menor: Croacia no está en la zona del euro, dice Andrew Young, de Travelzoo.com.

Publicidad

Para darte ideas de los destinos alternativos que te pueden ahorrar dinero, visita wanderfly.com.

Vete temprano 

Es cierto que algunas compañías están enviando por Twitter o por correo electrónico algunos códigos de promoción para el mismo día a sus viajeros frecuentes (JetBlue ha ofrecido descuentos del 20%, American del 10%), y sería muy astuto seguir estas ofertas.

Si buscas unas vacaciones familiares seguramente no tendrás la flexibilidad para despegar al último momento, por lo que planear con anticipación es clave . Las ofertas de temporada para viajes en otoño suelen comenzar a aparecer este mes. Lo ideal para viajar en navidad es comprar en octubre, dice Bill Miller, vicepresidente de sociedades estratégicas de Cheapoair.com.

¿Te interesa un crucero? "Entre 50 y 65 días antes de zarpar, las líneas de cruceros suelen recortar los precios en un 20% para llenar la ocupación", dice Rick Tucker, especialista en desarrollo de negocios para CruiseDeals.com. Estas ofertas suelen durar sólo un par de días, por lo que debes estar preparado para actuar rápido. Encuéntralas en Twitter: @cruisedeals. 

Pon la tecnología a trabajar

Ya sabes cómo buscar tarifas de bajo costo en sitios como Kayak.com. Ahorra llévalo al siguiente nivel y regístrate para recibir alertas por airfarewatchdog.com o farecompare.com, que monitorean las tarifas a tu destino favorito y te avisan si alguno está en la que buscas.

¿Quieres saber qué precio es una buena oferta? Busca el historial de tarifas a cualquier destino en Kayak.com, o visita la herramienta 'Rate Indicator' de Bing.com, que compara los precios actuales de más de 5,000 hoteles en 30 ciudades estadounidenses con su historial de precios a 90 días.

¿Qué comisión gana un agente de viajes por una habitación de hotel? Entre 5% Y 10%. 

Lo que no sabes 

Si usas un agente de viajes para planear tu complicado itinerario, las aerolíneas ya no dan ni un centavo a estas personas, pero muchos hoteles sí lo hacen. Es por eso que las recomendaciones de hospedaje de los agentes puede que no sean objetivas.

Revisa las críticas de hoteles en tripadvisor.com antes de elegir un hotel.

La elección de los expertos

Vuela por 450 dólares -- Seattle. "El servicio de temporada de la aerolínea de bajo costo AirTran reduce sus precios en el verano. Algunas tarifas para cruzar el país a Seattle cuestan ahora 60% menos que el año pasado. Hospédate en el Hotel Max (hotelmax.com, con habitaciones queen desde 189 dólares en septiembre), y estarás a menos de 15 minutos del histórico Pike Place Market", comenta Robert Birge, director de mercado en Kayak.com.

Vuela por 300 dólares -- Denver. "Con mucha competencia por parte de las aerolíneas de bajo costo, las tarifas son inferiores a las del año pasado. Puedes encontrar vuelos redondos desde Chicago, Minneapolis o Raleigh, por ejemplo, en menos de 300 dólares. En el Hotel Teatro de cuatro estrellas (hotelteatro.com, con habitaciones queen desde 199 dólares en septiembre), el hotel te llevará a pasear por el centro sin ningún costo", concluye Birge.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad