No te dejes engañar, cuida tus ahorros

La CNBV alertó sobre 53 entidades sin autorización para captar recursos financieros de los clientes; las Sofomes no pueden ofrecer rendimientos por tus ahorros o inversión; si lo hacen, denúncialas.
finanzas personales caja dinero robo fraude  (Foto: Photos To Go)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si la entidad que te dio un ‘crédito fácil' te ofrece una cuenta para generar intereses a partir de tus ahorros, debes saber que la firma está incurriendo en un delito.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló un listado de empresas que no forman parte del Sistema Financiero Mexicano, no se encuentran supervisadas por la CNBV, y no cuentan con autorización para captar recursos del público.

Las entidades no bancarias que otorgan créditos fáciles generalmente están constituidas como Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), las cuales al finalizar abril sumaron más de 2,850 unidades, según explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aunque son instituciones facultadas para ofrecer crédito o factoraje, estas firmas bajo ningún tipo de figura, particularmente pagarés o depósitos, pueden ofrecerte rendimientos por tus ahorros o inversión. Por atractivos que éstos sean, no contrates estos productos y denúncialas. Se trata de un fraude y puedes perder tu dinero.

Conoce la lista negra

La CNBV ofrece en su página de Internet el listado de entidades que han sido boletinadas por ofrecer productos de captación y ahorro sin autorización, consúltalo si tienes alguna duda acerca de la institución que resguarda tus ahorros o inversión. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

 

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×