6 formas de ahorrar en útiles escolares

Existen maneras de economizar dinero mientras completas tu lista para la escuela.

No compres lo que no necesitas

1
escolares  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los padres cometen este error... y mucho. Cada año, muchos de ellos van a comprar útiles escolares antes de hacer un inventario de lo que ya tienen en casa, dice Jody Rohlena, editora de la revista ShopSmart.

"No compres lo que no necesitas", dice Rohlena. "Revisa armarios y cajones; quizás encuentres cinco cuadernos nuevos y un montón de lápices".

Busca trueques en Internet

2
Busca trueques en internet   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Sitios web como swap.com y swapmamas.com son ideales para encontrar trueques en ropa, zapatos, libros, mochilas y más, dice Rohlena.

"La gente está intercambiando muchas cosas en sitios de trueques porque son cosas que ya no necesitan. Definitivamente valdría la pena revisar estos sitios", dice.

Semana libre de impuestos en EU

3
Semana libre de impuestos en EU   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los compradores en 17 estados tendrán una exención fiscal en ventas este año al comprar varios artículos escolares como ropa, computadoras, zapatos y mochilas.

"Aprovecha esto", dice Rohlena, pues hay tres formas en las que los consumidores pueden ahorrar durante la semana libre de impuestos. "Obtienes el ahorro fiscal. Busca descuentos de regreso a clases y cupones para hacer más ahorros", dice.

Los estados que participan en la semana libre de impuestos en agosto, que se llevarán a cabo en fechas diferentes, son: Alabama, Arkansas, Connecticut, Florida, Illinois, Iowa, Luisiana, Maryland, Misisipi, Missouri, Nuevo México, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia.

Ponte a ahorrar

4

Comprar en tiendas de segunda mano podría ser una buena forma de ahorrar dinero en útiles escolares.

"No tiene nada de malo revisar tiendas de segunda mano", dice Rohlena. "Podrás encontrar artículos nuevos, incluso con etiqueta. La gente los lleva porque son de la talla equivocada o porque a sus hijos no les gustaron".

Descarga libros de texto

5
Descarga libros de texto   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los libros de texto son algunos de los artículos más costosos para el regreso a clases, dice Rohlena. Su consejo para ahorrar dinero en libros de texto es evitar las librerías escolares.

"Quizás ahí pagarás el precio más alto", dice. Su recomendación es buscar en línea mejores precios. También puedes descargar los libros por un costo menor.

Puedes ahorrar 50% o más en el costo de un libro de texto nuevo descargándolo de CafeScribe, dice Rohlena. Los estudiantes también pueden rentar libros de Kindle Textbook Rentals entre 30 días y un año, por el 80% del precio de los libros impresos.

Siempre intenta conseguir envío gratuito

6
Siempre intenta conseguir envío gratuito   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Siempre busca ofertas de envío gratuito si decides comprar útiles escolares en línea, dice Rohlena. Por ejemplo, Wal-Mart, el vendedor más grande del mundo, ofrece envío gratuito en útiles escolares como calculadoras, plumas, libros, colores y otros productos.

"Freeshipping.org te dirá qué sitios web ofrecen envío gratuito para este regreso a clases", dijo.