¿Tu retiro te llena de dudas?

La Consar abrió una sección de finanzas personales en su sitio web con orientación sobre las Afores; conoce los requisitos y trámites más frecuentes relacionados con tus ahorros para la jubilación.
retiro finanzas personales  (Foto: Photos To Go)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Estás al tanto de cómo funciona tu cuenta individual de ahorro para el retiro? ¿Sabes cómo programar el ahorro voluntario en tu Afore? La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó esta semana una nueva sección de finanzas personales dentro de su sitio web, en la que se dará información y orientación sobre aspectos específicos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). El objetivo de este proyecto, según un comunicado de la dependencia, es proporcionar información que pueda servir para aprovechar de una mejor manera todas las ventajas que ofrece el SAR, así como encontrar recomendaciones para robustecer el ahorro en general, y el ahorro para el retiro.

Como un primer paso, podrás encontrar 3 elementos cruciales para manejar tu ahorro con miras a la jubilación.

1. Registro por Internet.  Una parte esencial de tener en orden las finanzas personales es tener el control de tu Cuenta Individual. Si cotizas ante el IMSS o ISSSTE y no has seleccionado Afore, sólo necesitas registrarte. Se trata de un trámite sencillo que ahora se puede hacer de una manera más fácil, vía electrónica.

2.  Infografía 'Importancia del Ahorro'. La Consar diseñó una animación que ilustra de forma ágil y amena la importancia del ahorro.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

3.  Sección de Ahorro Voluntario. Ahí podrás conocer los tipos de ahorro voluntario, los requisitos para realizarlo y los beneficios fiscales, ya que estas aportaciones pueden ser deducibles de impuestos. También puedes encontrar dos calculadoras en línea con las que podrás saber cuánto podrías ganar si realizas aportaciones al ahorro voluntario, y en qué medida estas aportaciones podrían incrementar tu poder adquisitivo futuro.

La Consar incluyó también un buzón de sugerencias donde se podrá dar una opinión y proponer temas de interés, la página irá cambiando, actualizándose y mejorando constantemente, por lo cual resulta una buena oferta para ponerte al corriente sobre todo lo que siempre quisiste saber sobre tu ahorro para el retiro.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×