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El Buen Fin: clientes en desventaja

El 48% de la población en México carece de algún servicio o producto de financiamiento: estudio; la cuenta de nómina es la principal herramienta, pese a que sólo uno de cada tres tiene una.
sáb 19 noviembre 2011 12:19 PM
Los productos y servicios tradicionales en México no le son útiles a la mayoría de la población, dice la agencia. (Foto: Thinkstock)
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Una buena parte de los mexicanos interesada en las ofertas de El Buen Fin está rezagada debido a que carece de servicios financieros. De acuerdo con TNS Research International México, el 48% de la población en México no cuenta con algún servicio o producto de financiamiento .

Según la agencia de investigación de mercado, la cuenta de nómina es el producto financiero que más personas tienen , a pesar de que sólo uno de cada tres mexicanos posee una.

"El mayor obstáculo es que los productos y servicios tradicionales que ofrecen los distintos intermediarios financieros en México no le son útiles a la mayoría de la población", sostiene la agencia en un comunicado en donde se refiere a un análisis de su autoría.

Precisa, sin embargo, que El Buen Fin incluye ofertas con pagos de contado.

Según TNS Research International México, cuatro de cada 10 personas revisan su estado de cuenta en el cajero automático, aunque todavía dos de cada 10 acuden a una sucursal.

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En tanto, siete de cada 10 acuden a la sucursal a pagar cuentas, mientras que una de cada 10 prefiere el cajero automático y el mismo porcentaje lo hace por Internet.

Además, el cajero sigue siendo el espacio más usado para retirar efectivo, pues ocho de cada 10 personas lo prefieren en lugar del personal en ventanilla.

Según el comunicado, cinco de cada 10 mexicanos hacen transferencias en la sucursal y sólo dos de cada 10 lo hace por Internet

Además, cuatro de cada 10 personas revisa su estado de cuenta

en el cajero automático, aunque todavía dos de cada 10 entra al banco para pedirlo.

La agencia informa que siete de cada 10 personas pagan sus cuentas en una sucursal, mientras que una de cada 10 opta por el cajero automático

 y una de cada 10 lo hace por Internet.

Basada en datos del INEGI, la agencia agrega que la proporción de hombres que posee una cuenta de nómina es significativamente mayor al de mujeres, debido a que hay más población masculina empleada (PEA hombres 63% frente al PEA mujeres 37%).

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