Guía financiera 2012 para ser un experto

Aprende a obtener una tarjeta de crédito ‘a tu medida’, a contratar un buen seguro o elegir afore; la revista Dinero Inteligente de diciembre ofrece una guía para proteger tu dinero el próximo año.
tarjeta de crédito  (Foto: Thinkstock)

¿Quieres sacar una tarjeta de crédito, pero no sabes cuál te conviene más? ¿Piensas que la mejor de ellas es la que te cobra menos intereses? La revista Dinero Inteligente te aconseja para que adquieras la que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

En su edición de diciembre 2011, la publicación ofrece 'Lo mejor del año', una guía para escoger como un experto los mejores servicios y herramientas financieras de acuerdo con tu perfil, ya sea inversiones, bienes raíces, afore, seguros o plástico.

Saber cuál es la mejor tarjeta depende de cada usuario, explica Marco Carrera, director de Comunicación de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). "Define qué esperas de la tarjeta, cómo la vas a manejar y a aprovechar", aconseja Carrera en la revista de finanzas personales.

Si buscas una tasa de interés más baja, tal vez te interese la Banorte Platinum, con una de 15.7%.

Pero si no te interesa endeudarte con la tarjeta, podrías escoger una que cobra una baja anualidad, como la Clásica de Inbursa, que tiene una tasa de interés de 35.4% y una comisión anual de cero pesos.

La tasa baja la pueden ofrecer tarjetas que tienen una anualidad alta. Por ejemplo, la Banorte Platinum tiene una de las tasas de interés más bajas del mercado, pero una comisión anual de 1,350 pesos.

¿Cómo se justifica eso? Porque la utilidad de esa tarjeta es que te da premios por tus compras. Por ejemplo, tiene un servicio de concierge, que te ayuda a enviar regalos, hacer reservaciones en restaurantes o preparar viajes y excursiones, cuando quieras, las 24 horas del día.

¿Necesitas eso? Si no tienes esos requerimientos, podrías buscar otras tarjetas.

Si eres de los que pagan el saldo total de su tarjeta cada mes, en realidad no te interesa cuál será la tasa de interés, porque no la pagarás. En cambio, podrías buscar premios, recompensas o una comisión anual baja.

En este artículo la publicación también ofrece una guía para comparar cuentas de nómina, lugares para vivir, seguros para auto, afore y fondos de inversión. Respecto a los lugares para vivir, proporciona una lista de las colonias que han tenido mayor plusvalía en Guadalajara y el Distrito Federal.

La edición de diciembre 2011 entrega otros artículos para que mejores tus finanzas personales como:

-Ponte rico. Descubre cuánto cuesta bajar de peso y aplícale los números a tus propósitos de Año Nuevo para bajar de peso.

-Apantallados. Conoce cuáles son las marcas y modelos de pantallas que, seguramente, se convertirán en tu segundo mejor amigo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

-Descubre la ganga. Si quieres comprar un auto usado que sea barato, pero que te convenga de verdad, no te pierdas estos tres secretos. 

-Y otros 26 artículos para quienes buscan una guía para ganar, invertir y proteger su dinero.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×