Vacaciones según tu cartera y tu estilo

Encuentra los destinos ideales para viajar con toda la familia, con tu pareja o en solitario.

Con todo y niños

1
Existe un paquete a Walt Disney World por 1,065 dólares por persona que incluye avión, acceso al parque y siete noches de hotel. (Foto: AP)
disney  (Foto: AP)

Tomar vacaciones en familia puede ser costoso y difícil de planificar; la revista Dinero Inteligente de marzo 2012 te ofrece las siguientes opciones.
WALT DISNEY WORLD

Costo: 1,065 dólares por persona, siete noches.

Proveedor: American Express Viajes

La agencia ofrece un paquete que incluye hospedaje en el hotel Disney's All Star Music y boleto de avión. También cuenta con pases Disney Magia a Tu Manera Básico con acceso a los parques Magic Kingdom, Epcot, Disney´s Hollywood Studios y el Parque Temático Disney's Animal Kingdom.

No incluye alimentos, pero puedes encontrar dónde comer a partir de 15 dólares (195 pesos). En el parque hay más de 100 opciones para consumir alimentos, o bien, en el hotel tienes una variedad de restaurantes.

CANCÚN

Costo: 836 dólares por persona, seis noches.

Proveedor: Travelocity.

Si tu familia es más aventurera en Cancún podrás hacer snorkel, kayak, nado con delfines, buceo, pesca y surf. El paquete incluye hospedaje en el hotel de cuatro estrellas Barceló Costa Cancún con alimentos y bebidas incluidos, pero te queda el gasto en actividades.

A elegir: en AquaWorld, clases de buceo (cerca de 190 dólares) o nado con delfines (unos 100 dólares). Paseo en el barco Captain Hook, snorkel en el parque El Garrafón de Isla Mujeres (desde 74 dólares), nado con delfines en plaza La Isla o visita al parque Wet'n Wild.

PUERTO VALLARTA

Costo: 6,890 pesos por adulto y 3,095 por niño menor de 11 años, cuatro días.

Proveedor: Viajes Bojórquez Condesa.

El paquete asegura un hotel cuatro estrellas, rodeado de hermosas playas, la experiencia de nadar con delfines, el show de piratas por las aguas del Pacífico y el santuario marino de la reserva ecológica de los Arcos.

Marzo y abril son los meses principales para ver ballenas. Hay paseos por 1,000 pesos por adulto y 500 por niño.

Para la pareja ‘dink’

2

Si eres joven, profesionista, tienes pareja pero no hijos, la revista Dinero Inteligente de marzo 2012 te propone:

LAS VEGAS

Costo: 633 dólares por persona, cuatro noches.

Proveedor: Travelocity.

Este lugar ofrece un sinnúmero de actividades para parejas como espectáculos del Cirque du Soleil (hay entradas desde 179 dólares), shows de magia, comedias, musicales y museos de arte contemporáneos. Travelocity tiene un paquete de cuatro noches en el Palace Station. Compra con anticipación boletos para los shows que selecciones. Hay hoteles que incluyen pases, como el Bellagio. Busca ofertas de última hora en los kioscos Tickets4tonight.

HUASTECA POTOSINA

Costo: 6,200 pesos por persona, cinco días.

Proveedor: Recorridos por el Tiempo.

La Huasteca es un lugar para parejas que buscan tranquilidad y alejarse del ruido de la ciudad. El paquete ofrece una propuesta de cuatro noches de hospedaje en una ecoaldea.

Incluye transportación, cuatro desayunos, cinco comidas, cuatro cenas, cinco snacks, excursión a Xilitla, visita al Sótano de las Huahuas, a cascadas y a la zona arqueológica de Tamtok.

COSTA RICA

Costo: 732 dólares por persona, cuatro noches.

Proveedor: Travelocity.

Costa Rica es un paraíso para los amantes de los deportes de aventura: rafting (rápidos), rappel, tirolesas, canyoning (descenso con cuerdas por cañón). El paquete sólo incluye transportación y hospedaje en el Best Western Paradise Inn.

Dos zonas clave son El Arenal, base para realizar todas las actividades ecoturísticas, y la costa del Pacífico, donde se ubican playas de ensueño con aguas turquesas ideales para snorkel, buceo, pesca y nado con delfines.

¿Joven mochilero?

3
En el Parque Nacional El Chico podrás conseguir hospedaje desde 200 pesos y comer a partir de 80 pesos. (Foto: Cortesía)
el chico  En el Parque Nacional El Chico podrás conseguir hospedaje desde 200 pesos y comer a partir de 80 pesos. ✓  (Foto: Cortesía)

Si te gusta la aventura pero sólo cuentas con un presupuesto de 1,000 pesos, la revista Dinero Inteligente te propone: PARQUE NACIONAL EL CHICO

Costo: 1,000 pesos por persona, tres días.

Proveedor: Recorridos por el tiempo.

  • Día 1: Si te gustan las minas puedes visitar la de Real del Monte, que cuenta con varias minas habilitadas como museos o bien, la Mina de Acosta (30 pesos), donde puedes descender 400 metros. Luego visita la parroquia de la Asunción y el bosque del Hiloche. 

Hay hospedaje desde 150 pesos y comidas desde 80 pesos.

  • Día 2: Visita las haciendas Santa María Regla y San Miguel Regla en Huasca de Ocampo (entrada a cada una: 50 pesos). Luego conoce el parque de los Prismas Basálticos (entrada: 50 pesos). Próxima a San Miguel Regla está la presa de San Antonio, donde podrías rentar lanchas desde 50 pesos la hora y comer en sus orillas.

Para hospedarse hay cabañas desde 300 pesos.

  • Día 3: En Omitlán puedes iniciar una caminata hacia la peña del Zumate. Hay que dejar de lado ciertos acantilados y trepar por algunos peñascos para llegar a la cima de la roca monolítica, desde donde verás panoramas increíbles.

Continua la caminata por Mineral El Chico, donde existen diversos campamentos para hacer paseos en bicicleta, montañismo, camping o hasta alquilar lanchas en la presa El Cedral (200 pesos por hora).

En el parque hay hospedaje entre 200 pesos y 500 pesos por noche.