Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos atienden consejos al comprar

El 76% de los consumidores prefiere comprar basado en una recomendación, dice la firma BrandSpark; el 55% de los mexicanos se considera leal a marcas reconocidas, añade un estudio de la empresa.
lun 26 marzo 2012 07:41 PM
Los mexicanos son los más optimistas sobre la situación económica, ya que sólo seis de cada 10 cree que el país esta recesión. (Foto: Thinkstock)
bolsas (Foto: Thinkstock)

A la hora de adquirir un producto, la mayoría de los mexicanos tiende a seguir la recomendación de amigos y familia, a diferencia de los consumidores estadounidenses. De acuerdo con un estudio de BrandSpark Internacional, el 76% de los consumidores en el país prefiere comprar un producto basado en una recomendación, en comparación con el 68% de los estadounidenses.

Además, el 55% de los mexicanos se considera leal a marcas reconocidas, en comparación al 44% de los consumidores de la Unión Americana.

En tanto, más de la mitad reconoció estar de acuerdo en que las marcas de tienda tienen un precio justo por su valor, pero el 70% prefiere comprar productos de marca reconocida en oferta, refiere BrandSpark Internacional.

A través de su primera encuesta anual en la que participaron más de 120,000 consumidores de México, Estados Unidos y Canadá, señala que sólo el 67% de los consumidores está de acuerdo en que está bien informado sobre el tema de la nutrición en alimentos y bebidas.

Reveló también que los mexicanos son los más optimistas sobre la situación económica, ya que sólo seis de cada 10 cree que el país esta recesión, a diferencia de habitantes de la mayor parte de Europa, Estados Unidos o Canadá.

El estudio tiene el objetivo de encontrar las tendencias clave de consumidores en México y el mundo, al ofrecer a las empresas una gama de temas importantes, para así poder desarrollar mejores productos que satisfagan al consumidor.

Publicidad

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad