El robo de autos baja 5.8% en México

La AMIS registró una disminución en el número de hurtos, pero el uso de la violencia va en aumento; Nissan y Volkswagen se mantienen a la cabeza de la lista de los favoritos por los delincuentes.
robo autos marzo  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El robo de autos en México reportó en mayo una disminución anual de 5.8% con 79,038 unidades hurtadas, sin embargo, el porcentaje de despojos con violencia aumentó 2% a 53% en los últimos doce meses.

Aunque el avance anual es poco considerable, es de reslatar que en los últimos dos años, el índice de robos con violencia se elevó en 12 puntos desde el 41% que se registró en mayo de 2010.

El Estado de México, Nuevo León y Distrito Federal concentran 56% de los incidentes con violencia, así lo informó en un comunicado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En términos generales, el Estado de México encabeza la lista de las entidades con mayor número de robos con 18,590 vehículos y un crecimiento del 5%. Por su parte, con 11,255 autos robados,  Nuevo León reportó una disminución de casi 60% en un lapso de 11 meses.

Por marca y tipo, las sub-marcas Tsuru (13,904) y Pick Up (3,684) de Nissan se ubican en el primero y segundo lugar de la lista de autos más robados; el tercer lugar está ocupado por el Jetta 4ª Generación de Volkswagen (2,776); en el cuarto sitio  se ubica el Sentra (2,313), también de Nissan y en quinta posición la motocicleta Honda 125 (1,476). En el robo de automóviles con violencia destacan también las mismas sub-marcas, además del Bora de Volkswagen (972).

AMIS reportó que la  recuperación de vehículos asegurados ascendió a 35,428 unidades, 5,939 más que en el periodo anterior, lo que en números relativos representa un 20.1% adicional.

La asociación destaca que aunque existe una tendencia a la baja en el número de unidades robadas, se aprecia un crecimiento del 83.1% con respecto al dato del cierre de mayo de 2006, año que marca el principio del presente sexenio.

Por tipo de vehículo, los automóviles particulares acumulan 55,700 unidades robadas, una disminución del 5% conforme al periodo anterior. Siguen en importancia los vehículos comerciales (carga ligera) con 14,201 unidades robadas y una disminución del 11%, y los vehículos de transporte de carga que mostraron una disminución del 4% con 6,055 unidades robadas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

 

 

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×