Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué sociedad de inversión te conviene?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores lanzó un simulador para tomar la mejor decisión; la herramienta facilita la decisión a los ahorradores menos especializados.
lun 16 julio 2012 07:41 PM
Invertir a través de internet permite tener comisiones bajas, incluso en sociedades de inversión pueden ser nulas. (Foto: Thinkstock.)
bolsas inversiones (Foto: Thinkstock.)

Tomar una decisión sobre participar en una sociedad de inversión y en cuál, será mucho más fácil, en especial para los ahorradores menos especializados.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó un " Simulador de Sociedades de Inversión " que consta de un buscador básico, buscador avanzado y un comparador de fondos que permite obtener información importante para la toma de decisiones de inversión.  El vicepresidente Técnico de la CNBV, Alan Elizondo Flores, refirió que en función de sus características particulares, las sociedades de inversión pueden ser adecuadas para distintos tipos de clientes, tomando en consideración las necesidades de liquidez, horizonte de inversión, tolerancia al riesgo, experiencia y conocimientos en materia financiera. 

De ahí que también se recomienda a los posibles inversionistas preguntar si los instrumentos son acordes a su perfil de inversión.

Este simulador, detalló, permite entre otras cosas ver el nivel de riesgo de los fondos, tanto de deuda como de renta variable que actualmente se ofrecen en el mercado. 

Detalló que el "buscador básico", permite comparar fondos por operadora, clasificación y/o posibles adquirentes. Una vez seleccionado un fondo determinado, la aplicación permite tener acceso a información como cartera de valores, gestión, comisiones y documentos. 

En el "buscador avanzado", detalló, además de los criterios del buscador básico, permite encontrar fondos con características similares en términos de riesgo, rendimiento, cartera, comisiones del fondo y detalles de compra.  Para los criterios de búsqueda de riesgo y rendimiento, el buscador permite agrupar los fondos en función del VaR o puede seleccionar los fondos en función de los rendimientos obtenidos en distintos periodos de tiempo. 

Publicidad

Finalmente, también permite utilizar criterios de búsqueda relacionados con las comisiones del fondo o hacer una selección por la inversión mínima inicial requerida. 

En tanto, en el "comparador de fondos", se permite contrastar hasta cinco fondos simultáneamente en términos de las variables más importantes para un inversionista: rendimiento, riesgo, precio, desempeño contra sus respectivos índices de referencia o "benchmarks", distribución de activos por sectores y comisiones. 

Aclaró que la información disponible en estas tres herramientas está basada en precios que se actualizan cada día laborable tras el cierre de los mercados y antes de las 23:00 horas.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad