4 claves para asegurar a tu familia

Contar con coberturas de vida y accidentes es crucial para dar tranquilidad a tus seres queridos; en México, sólo 7 de cada 100 personas tiene un seguro que haga frente a imprevistos.
casa familia  (Foto: Archivo)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Contar con un seguro de vida puede ser un apoyo considerable si algo te sucede y eres el sostén principal de tu hogar. 

En 2013 habrá al menos 4,000 defunciones al mes en la Ciudad de México entre muertes por enfermedad y accidentes, según cifras de Scotiabank. El banco advierte que muchas de ellas serán de cabezas de familia cuyos seres queridos enfrentarán problemas financieros ante la falta de previsión.

"Queremos lograr que el seguro no sea visto como un gasto, sino como una inversión que protege el patrimonio a través de la toma de decisiones informadas y conscientes y de acuerdo a las necesidades. Debemos promover a toda costa esta cultura de prevención por el bienestar de todos los mexicanos", explica Edmundo Kiehnle Zárate, director de Seguros de Scotiabank.

Pensar en un seguro de vida o de gastos médicos no implica únicamente contemplar que estás expuesto a múltiples riesgos, también habla de la previsión y el cuidado de tu familia, explica Igal Rubinstein, director general de Seguros S, en un comentario de análisis.

Existen diferentes maneras en que puedes contratar coberturas en caso de algún accidente, enfermedad o en caso de defunción, toma nota del por qué es importante tenerlas en cuenta:

1.- Seguro de vida: Las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros arrojan que los seguros de vida experimentaron un crecimiento real anual de 4.4%,  pero aún existe un rezago importante pues sólo 7.8 millones de personas en nuestro país cuentan con un seguro de vida, equivalente sólo al 7% de la población total.

2.- Seguros de gastos médicos mayores: Cubre la cuota generada por cualquier enfermedad o accidente, tales como hospitalización, medicamentos, tratamientos, estudios, consultas, ambulancias, etc. Si comparas todos estos gastos, con  el costo de un seguro de este tipo, resulta mucho más conveniente estar asegurado que no estarlo.

3.- Seguros de educación u orfandad: Algunas escuelas ofrecen este seguro para asegurar la educación de tu hijo si el titular llegase a fallecer, para contratarlo generalmente se requiere que el titular no sea mayor de 70 años o que el tutor no haya tenido una interrupción laboral por más de 15 días a consecuencia de una enfermedad o un accidente al momento de realizar el trámite del seguro.

4.- Seguros de viajes: Viajar y sufrir una complicación médica en otro país puede ser no sólo un problema de salud, también un fuerte impacto para las finanzas familiares, pues la atención hospitalaria privada suele ser muy costosa en el exterior.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

"Entre los siniestros que más ocurren al viajar se encuentra la cancelación e interrupción de viajes así como accidentes personales, sin embargo, estamos expuestos a diversas eventualidades que un seguro de viaje puede contrarrestar", explica Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×