New Mix va por 50% de bebidas mezcladas

La marca perteneciente a Casa Herradura ve oportunidades para subir su participación de mercado; durante el año fiscal 2012, la compañía aumentó 12% la venta de la bebida contra el año previo.
Bebidas mezcladas con alcohol  (Foto: Cortesía de Casa Herradura)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El segmento de bebidas 'listas para tomar' (RTD, por sus siglas en inglés) ofrece oportunidades de crecimiento para las empresas que las producen, pues se ha convertido en uno de los nichos más dinámicos de la industria de bebidas alcohólicas en México. New Mix, líder en México con 46% del mercado de bebidas mezcladas con alcohol, según la agencia de investigación de mercado IWSR, pretende subir su participación a 50% en los siguientes tres años a través de una mayor acercamiento al cliente con edad de 18 a 25 años, dijo el director de la marca, Hugo Sierra.

"Siempre buscamos estar con el consumidor, que suele estar saturado de información sobre productos diversos; entonces tratamos de generarle una experiencia diferente en el momento del consumo para diferenciarnos", explicó el directivo.

La marca se anuncia principalmente en la televisión buscando llegar al mayor número de clientes potenciales. En el primer trimestre del año fiscal 2013 (que inició en mayo pasado) el producto logró aumentar en 3% su volumen de ventas.

New Mix, propiedad de Casa Herradura, fue la primera bebida premezclada con tequila que salió a la venta a nivel mundial hace 15 años. En México el segmento de los RTD representa 7.8 millones de cajas de 9 litros al año.

En 2012 la compañía aumentó 12% la venta de la bebida comparada con lo desplazado un año antes. "Crecer a doble dígito es más difícil porque las bases de comparación son cada vez más altas, pero estamos confiados en que el trabajo que hacemos con el consumidor nos permitirá lograrlo", indicó Sierra.

Jimador destaca entre los tequilas

Aunque las ventas de tequila Jimador (marca creada por Casa Herradura en 1994) se estancaron en el primer trimestre de su año fiscal 2013, la compañía espera un repunte a partir de septiembre.

"El que se hayan mantenido las ventas en el primer trimestre no es negativo, si se considera que 60% de la facturación se concentra en el periodo septiembre-diciembre", mencionó Hugo Sierra, quién también funge como director de la marca Jimador.

Según el ejecutivo, el mercado de tequila es más competitivo que el de bebidas RTD y el objetivo de Casa Herradura para 2013 es que Jimador mantenga su liderazgo nacional, con un participación de 9% del mercado.

"Se trata de un mercado muy pulverizado, donde todos los días hay marcas nuevas y ofertas muy agresivas en precios. Lo que hacemos mucho con el consumidor, un joven adulto de 18 a 25 años, es estar siempre en sus celebraciones, que muchas veces son todos los fines de semana", dijo.

Jimador fue lanzado al mercado hace 18 años y actualmente cuenta con tres variedades: blanco, reposado y añejo. Se trata de la marca de tequila más vendida en México pese a competir contra más de 1,148 marcas.

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El tequila es la categoría de las bebidas alcohólicas con el mayor valor en México con ventas anuales de 9, 926 millones de pesos. Le siguen el whiskey, brandy, ron y vodka, en ese orden, según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

"(En Jimador) somos la marca de entrada hacia la compañía (Casa Herradura); tratamos de llegar a los jóvenes, enseñándoles a tomar, haciéndoles ver que no deben excederse, y después buscamos que conozcan otras marcas como Antiguo de Herradura y Herradura", explicó.

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