Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguro de Pemex, sin subir por explosión

Los daños causados por el accidente en las oficinas centrales no impactarán las coberturas: AMIS; Recaredo Arias afirma que ya se pagaron las indemnizaciones por fallecimiento de los trabajadores.
jue 21 febrero 2013 05:58 PM
La AMIS afirma que otros siniestros han sido más costosos para las compañías. (Foto: AP)
Torre Pemex Explosion (Foto: AP)

La explosión registrada el 31 de enero en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), no implicó un impacto económico severo para las aseguradoras encargadas de las pólizas de daños y vida, por lo cual no tendrá efecto en el costo de las coberturas de la paraestatal, afirmó este jueves Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).  "La verdad es que este evento no es tan costoso desde el punto de vista de su impacto económico, de hecho, ha habido otros en años recientes que fueron más costosos, como fue por ejemplo la explosión en una instalación de refinación el año pasado, d e forma tal que creemos nosotros que por este motivo tenga que haber algún impacto en el precio ", explicó en conferencia de prensa.

El directivo detalló que, de acuerdo con las bases de la licitación para la cobertura de seguros de Petróleos Mexicanos, la compañía contaba con dos pólizas: una de daños, provista por Inbursa y otra para proteger a los trabajadores, por parte de Banorte.

El costo de la póliza de daños es superior a 400 millones de dólares y ampara a la paraestatal, organismos subsidiarios, y en su caso sus empresas filiales, la cobertura de daño físico directo a todo bien, todo riesgo en mar o tierra y responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

En cuanto a la póliza de vida para los trabajadores, ésta tuvo un costo de 561 millones de pesos y fue otorgada en licitación a Banorte , ambas coberturas deberán renovarse este año.

Sin dar detalle sobre el monto pagado, Recaredo Arias afirmó que las indemnizaciones por el fallecimiento de 37 trabajadores que perecieron en el siniestro ya han sido saldadas por el seguro.

"Los ejecutivos de la aseguradora inmediatamente atendieron el tema con todos los funcionarios de Pemex responsables del caso, y se buscó todo el apoyo y toda la ayuda a los familiares de tanto las personas lesionadas y los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron. Todos los trabajadores amparados por esa póliza, ya recibieron al momento actual las indemnizaciones que estaban previstas en la cobertura", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad