Empresas mexicanas crecen lentamente

Mientras en México tardan 40 años en duplicar su tamaño, en EU lo hacen en sólo una década: BM; la simplificación de trámites lograría replicar este crecimiento, dice Salomón Chertorivski.
Marialisa Motta  (Foto: Ana Blumenkron)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las empresas mexicanas logran duplicar su tamaño en promedio hasta los 40 años de vida, mientras en el mismo plazo las firmas estadounidenses crecen hasta ocho veces, expuso Marialisa Motta, directora del Departamento de Finanzas y Sector Privado Región América Latina y el Caribe del Banco Mundial, durante su intervención en el Foro Expansión Emprendedores 2013.

La implementación de políticas públicas a nivel federal como la simplificación en trámites y permisos y el mayor acceso al financiamiento permitiría a las empresas mexicanas replicar este ritmo de crecimiento, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Salomón Chertorivski.

El funcionario se comprometió a convertir al Distrito Federal en una ciudad de oportunidades para los emprendedores."Vamos a lograr convertir a la Ciudad de México en la más amigable para el emprendedor de Latinoamérica", comentó.

Apoyos a pymes afectadas en el Zócalo

Las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre el 20 de agosto y 7 de septiembre, provocaron que los comercios en el centro Histórico perdieran 201.9 millones de pesos en ventas, dijo Chertorivsky.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Con el propósito de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por las manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico implementará una campaña publicitaria para minimizar el efecto por las pérdidas en hoteles

Además, se dará crédito para las Pymes que tengan problemas con sus flujos de caja y subvenciones fiscales a comercios de la zona.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×