Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para cumplir con el SAT

El próximo 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas hagan su declaración anual; estos consejos te pueden ayudar a facilitar el proceso y cumplir a tiempo.
mar 22 abril 2014 12:45 PM
Para realizar la declaración, los contribuyentes deben tener el registro de sus ingresos y gastos de 2013. (Foto: Getty Images)
impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que quedan pocos días para que presenten su Declaración Anual del ejercicio 2013, debido a que el plazo vence este 30 de abril.

Por lo que a través de un comunicado, publicó algunos consejos que facilitan este proceso.

- Los contribuyentes pueden usar el Programa Declarasat que está disponible en la página del SAT en dos versiones: en línea y para descargar.

- Para quienes reciben ingresos por salarios, el SAT aconseja que presenten su declaración a través de la herramienta electrónica Declaración asalariados 2013.

- Los asalarariados podrán obtener saldo a favor , es decir, que el SAT les devolverá recursos en cinco días por deducciones personales: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras.

- Si se obtiene saldo a favor, hay que marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta Clabe (18 dígitos) de su banco.

Publicidad

- Si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de Línea de Captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito.

- Para realizar la declaración, los contribuyentes deben tener el registro de sus ingresos y gastos de 2013, y tener al corriente las declaraciones mensuales de ese año.

-También deben tomar en cuenta, en su caso, las constancias de percepciones y retenciones de impuestos de 2013, y tener Contraseña o Firma Electrónica.

Para mayor información los contribuyentes podrán visitar la página sat.gob.mx; twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico, o llama a INFOSAT 01 800 46 36 728.

Artículo relacionado: Guía básica para tu declaración anual

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad