Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para fomentar el ahorro en niños

Darles un incentivo por la cantidad ahorrada fomentará ese hábito, recomienda la Condusef; el organismo recuerda que en el mercado mexicano hay 11 tipos de cuentas de ahorro para los menores.
dom 27 abril 2014 01:08 PM
Los niños deben entender que cada elección de un bien o servicio implica descartar otros. (Foto: Getty Images)
niña_ahorro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los padres de familia a enseñar a sus hijos el hábito del ahorro, para lo cual se deben establecer metas y prioridades para que tengan éxito en este objetivo.

Ante la posibilidad de que padres piensen regalarles a sus hijos el último videojuego que salió en el mercado, juguetes, ropa e incluso darles dinero para que adquieran lo que ellos decidan, subrayó en un comunicado que la educación financiera empieza en casa.

Con motivo del Día del Niño este 30 de abril, el organismo ofreció consejos a los padres para tratar con los hijos temas como el valor del dinero o los beneficios de fomentar desde pequeños el hábito del ahorro:

1. Hablarles de manera clara de la forma en que los padres trabajan para ganar un salario y cubrir todas las necesidades de la familia.

2. Platicar sobre cómo tener un buen manejo de las finanzas personales

3. Guiarlos para que lleven la cuenta exacta de lo que guardan a fin de obtener algo que quieran comprar.

Publicidad

4. Considerar la posibilidad de darles un incentivo por la cantidad que ahorren, ya que ello contribuirá a fomentar la disciplina del ahorro.

5. Explicarles que cada elección implica seleccionar una cosa y descartar otra, para elegir de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Artículo relacionado: Peña Nieto pide más educación financiera

La Condusef recordó además que existen 11 cuentas de ahorro dedicadas a la población infantil y que pueden ser para menores desde uno hasta 21 años.

Algunas no piden monto de apertura, tampoco requieren saldo promedio mínimo mensual, ni cobran comisión por mantener saldo promedio mínimo, como las de Santander (Cuenta Junior) o HSBC (Chicos y Flexible/Menores), según el organismo.

Algunos de los requisitos para abrir una cuenta de ahorro infantil son:

*Identificación oficial con fotografía

*Comprobante de domicilio

*Depósito mínimo de apertura

*Acta de nacimiento del menor

La Condusef recuerda que también está Cetesdirecto Niños, una herramienta para planear el futuro de los pequeños y cumplir metas financieras, ya que además de enseñarles a ahorrar, resulta ser una operación segura y atractiva.

La Condusef pone a disposición del público las siguientes vías para obtener más información: 01-800-999-80-80, www.condusef.gob.mx , y las cuentas en Twitter @CondusefMX y Facebook CondusefOficial.

Checa aquí el sitio de la Condusef dedicado a los niños.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad