Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Requisitos para casarse en el DF crecen

Existen dos nuevas condiciones para los que quieran contraer matrimonio en la Ciudad de México; se debe realizar un curso y tramitar un certificado que demuestre que no se es deudor alimentario.
lun 28 julio 2014 12:18 PM
Será una cita de enamorados única, que nunca se olvidará, asegura el anfitrión del lugar. (Foto: Thinkstock)
pareja (Foto: Thinkstock)

Quienes quieran contraer matrimonio en el Distrito Federal deberán reunir dos nuevos requisitos: obtener del Registro Civil un certificado para hacer constar que los interesados no son deudores alimentarios, y tomar un curso prenupcial impartido por el gobierno capitalino.

De acuerdo con una reforma al Código Civil de la Ciudad de México, publicada este lunes en la Gaceta oficial capitalina , además de la solicitud para contraer matrimonio, deberá tramitarse –en el mismo Registro Civil- un documento que muestre que no se es deudor alimentario.

Así mismo, de manera opcional, “se incorpora a la ceremonia de matrimonio civil, la lectura de votos matrimoniales elaborados por las partes, con la asesoría y apoyo del personal del registro Civil”.

Publicidad

Por otro lado, esta reforma, que entra en vigor el martes 29 de julio, también modifica seis artículos del Código Civil para el Distrito Federal que norman el Registro de Deudores Alimentarios, destacándose la forma en la que se puede cancelar la inscripción a ese listado, en caso de haber demostrado en juicio que se cumple con la obligación de otorgar alimentos.

Cabe aclarar que en la Ciudad de México, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos se integra por los nombres que el juez de lo familiar ordena anotar en dicha relación, cuando las personas han incumplido con esta obligación por un periodo de noventa días.

Para llevar a cabo estos cambios el jefe de gobierno del Distrito Federal cuenta con un plazo de 90 días para modificar el Reglamento del Registro Civil capitalino.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad