7 puntos que debes saber sobre el seguro carretero

A partir de este martes todos los autos que circulen por carreteras federales deben tener su póliza; no cumplir con la obligatoriedad puede ocasionar multas de hasta 40 salarios mínimos.
carretera capufe tag  (Foto: Agencias)
Samantha Álvarez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Antes de que pagues la caseta para cruzar los límites de la ciudad, ¡detente! ¿Ya cuentas con tu seguro de automóvil de responsabilidad civil? Este martes entra en vigor la obligatoriedad para los vehículos que quieran transitar en vías, caminos y puentes federales.

No contar con el Seguro Federal de Protección a Víctimas de Accidentes puede ocasionarte una multa que va desde 20 salarios mínimos (unos 1,346 pesos) hasta 40 salarios mínimos (2,692 pesos).

Las pólizas básicas tienen un costo desde 260 pesos hasta 400 pesos, detalló Mapfre Seguros, quien ya cuenta un producto específico para atender al sector.

En México, el 73% de los autos no cuenta con un seguro y del total de los asegurados 16% desconoce si su póliza incluye el seguro de responsabilidad civil, según cifras de AXA México.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Artículo relacionado: Costos extra desmotivan compra de autos

Esto es lo que debes tomar en cuenta para contratar tu póliza:

  1. La póliza que contrates deberá ampararte por 50,000 pesos para daños materiales y 100,000 pesos para daños a personas (lesiones o muerte).
  2. Si ya cuentas con una póliza de seguros para tu auto no será necesario que contrates otra, sólo asegúrate que cubra el monto mínimo de daños.
  3. La responsabilidad del seguro obligatorio a partir de hoy es para los vehículos modelo 2011 en adelante y con un valor superior a 186,732 pesos.
  4. El proceso para adoptar este seguro será gradual: para 2015 la norma entrará en vigor para los vehículos modelos 2008 y posteriores con una facturación de 162,255 pesos.
  5. Mientras que en 2016 el seguro aplicará para las unidades 2005 y con valor de 135,690 pesos.
  6. Los automóviles modelo 2012 y con un costo de 117,467 pesos tendrán que cumplir con esta medida a partir del 2017.
  7. Si la autoridad constata que el vehículo no cuenta con un seguro, sin duda le impondrá una multa, pero ésta puede ser cancelada si el conductor muestra que contrató un seguro en un plazo no mayor a 45 días.
Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×