Miguel ‘Piojo’ Herrera promoverá el ahorro para el retiro

La Amafore recurre al técnico del Tri ante un 72% de mexicanos que carece de planes de ahorro; el exárbitro Marco Rodríguez, conocido como ‘Chiquimarco’, acompañará a Herrera en la campaña.
herreraok  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) iniciaron este jueves una campaña promocional donde Miguel ‘Piojo’ Herrera alentará a los mexicanos a ahorrar para el retiro, luego de que alrededor de 72% no tiene planes para ello.

El timonel de El Tri fue presentado este jueves como "director técnico del retiro" por Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Herrera mencionó que con la campaña se busca invitar a la gente a planear su retiro, y reconoció que los jugadores de futbol no tienen conciencia en este tema y muchos despilfarran su dinero.

"Ahorrar o hacer aportaciones es como si hicieras un gol […] porque al final te tienes que retirar como campeón", afirmó ‘El Piojo’.

En México, el 25% de la gente que tiene 80 años sigue trabajando debido a que no ahorró para el retiro y 58% de los jóvenes asume que tendrá que responsabilizarse de sus padres cuando dejen de trabajar, comentó Carlos Noriega.

Los recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ya representan alrededor del 14% del Producto Interno Bruto (PIB), con 2 billones 305,000 millones de pesos, de los cuales menos del 1% corresponde a ahorro para el retiro, detalló el funcionario.

'Chiquimarco' pitará a favor del retiro

El árbitro retirado Marco Rodríguez, mejor conocido como 'Chiquimarco', acompañará a Herrera en la campaña que busca atraer la atención de los mexicanos en temas para el retiro.

'Chiquimarco', designado "árbitro del retiro", dijo que esta práctica es algo inevitable.

Por su parte, Carlos Noriega dijo que se buscará que los mexicanos se "apasionen" con su retiro como lo hacen con el futbol.

Así, con un lenguaje sencillo y coloquial, la campaña busca alentar a los trabajadores mexicanos, tanto formales como informales, a acercarse a las Afores.

Se espera que la campaña se mantenga al menos durante los próximos dos años y sustituirá a la anterior de 'La Bartola', que estuvo en circulación durante los últimos tres años.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×