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Ya podrás comprar seguros en las tiendas Oxxo

La cadena firma un convenio con GNP para ofrecer cuatro tipos de protección a través de tarjetas; los plásticos cuestan desde 99 a 149 pesos, y se activan de forma inmediata.
mar 21 octubre 2014 01:49 PM
(Foto: Cortesía Oxxo )
Pequeño gigante Actualmente, en OXXO se realizan más de 10 millones de transacciones todos los días. (Foto: Ana Blumenkron)

Las tiendas Oxxo y la aseguradora GNP firmaron un convenio por el cual se podrán adquirir en los negocios de la minorista cuatro tipos de microseguros a través de tarjetas que cuestan desde 99 a 149 pesos.

Los cuatro tipos de tarjetas, que se activan de forma inmediata, son:

- Segutarjetas Oxxo-GNP. Para mujeres de 18 a 50 años con una prima de 149 pesos y cobertura de 17,000 pesos por tarjeta

-Seguro de primer infarto. Hombres de 18 a 50, con prima de 149 pesos y cobertura de 26,000 pesos por plástico

-Seguro por muerte accidental. Personas de 18 a 50 años, con prima de 99 pesos y cobertura de 50,000 pesos por tarjeta

-Seguro por accidente. Cobertura de gastos médicos personales para personas de 0 a 60 años con prima de 149 pesos y suma asegurada de 7,500 pesos por plástico.

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“Para cualquiera de las Segutarjetas no se requieren estudios especiales para contratar y puede incrementarse la protección hasta 3 veces (excepto en Seguro de Accidente)”, dijo Oxxo, filial de FEMSA, en un comunicado enviado este martes.

¿Cómo activarla?

Una vez adquirida la tarjeta, el cliente podrá activar el seguro a través de una llamada telefónica a la línea GNP al 01 800 400 9000 en la que deberá proporcionar los datos de la persona protegida, nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y el código de la tarjeta.

El cliente recibirá por correo electrónico el contrato y condiciones generales de su nuevo seguro.

La persona asegurada puede ser distinta de quién compró el seguro en OXXO.

Cultura de los seguros

Con el convenio se busca facilitar la adquisición de las tarjetas y ampliar la oferta de seguros, de acuerdo con las compañías.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, de los 70.8 millones de adultos que cuentan con productos financieros formales en México, sólo el 22% tiene un seguro, siendo el de vida el más utilizado.

“Es importante que más empresas se sumen a la preservación de la salud y bienestar de los mexicanos, contar con el alcance de las tiendas OXXO sin duda es una alianza que contribuye de manera importante en el acercamiento del seguro a más”, mencionó Rafael Rodríguez Brito, subdirector de Negocio y Afinidad de GNP Seguros, citado en el texto.

“La alianza estratégica con GNP nos permite ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros, con opciones innovadoras que responden a las necesidades de nuestros clientes que al día de hoy no cuentan con esta protección esencial o que deseen complementar sus servicios médicos y de protección”, comentó en el documento Asensio Carrión, gerente de Telefonía y Servicios de FEMSA Comercio.

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