‘Millennials’, la generación sin ahorros

Los jóvenes tienen una tasa de ahorro de -2%, es decir que gastan más de lo que ganan; pese a que logran encontrar trabajo, los bajos salarios están afectando su capacidad de ahorro.
casa renta jovenes  (Foto: Tomada de Metroscubicos.com)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

Los millennials con problemas de liquidez están cayendo en números rojos.
Las personas menores de 35 años no están ahorrando dinero, según un estudio realizado por Moody's Analytics. De hecho, su tasa de ahorro ha caído a -2%, lo cual significa que están gastando más de lo que tienen. Son el único grupo de edad que tiene una tasa de ahorro negativa.
En contraste, los trabajadores de edades comprendidas entre los 35 y 44 tienen una tasa de ahorro positivo de alrededor del 3%.
Los miembros de la generación del milenio están pasando dificultades a pesar de tener un mejor mercado laboral. Enfrentan una tasa de desempleo que bajó a 5.8% en octubre a medida que la economía de Estados Unidos añadió 214,000 puestos de trabajo.
Pero los salarios se han mantenido estancados, y apenas se han movido desde la década de 1990. Así que, incluso con una baja tasa de desempleo, esta generación está teniendo problemas para cubrir sus gastos. Muchos han asumido una fuerte deuda estudiantil para conseguir las habilidades que necesitan para ser competitivos en la fuerza laboral.
Las cosas estaban mucho peor hace apenas unos años. Los millennials tenían una tasa de ahorro negativa entre 2004-2009, y tocaron fondo en 2007, con un déficit de alrededor del 15%, de acuerdo con Moody's.
Se recuperaron en 2009 y lograron mantenerse a flote hasta 2012, cuando cayeron de vuelta en números rojos.
Muchos millennials con estudios universitarios han podido encontrar empleos profesionales, pero han visto limitada su movilidad ascendente, de acuerdo con el profesor de Finanzas del Babson College, Dr. John Edmunds.
“Los millennials están esperando que los que están por encima de ellos se retiren o mueran”, dijo. "Pero los baby boomers no van a rendirse tan fácilmente”.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×