Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que los tarjetazos no te sobreendeuden en El Buen Fin

Los bancos ofrecen promociones como meses sin intereses, bonificaciones y sorteos; antes de usar tu tarjeta verifica tu capacidad de pago para los próximos meses y revisa precios.
lun 09 noviembre 2015 10:37 AM
Sanborns y Volaris también se encuentran en la lista negra de la Profeco. (Foto: Notimex)
BUEN FIN

Los bancos también se unieron a El Buen Fin . Si piensas comprar a meses sin intereses o utilizar el crédito como principal medio de pago, debes utilizar el plástico correcto y pagar a tiempo, de lo contrario los intereses incrementará tus deudas rápidamente.

Las promociones de algunos bancos al usar tarjetas de crédito o débito del 13 al 16 de noviembre incluyen meses sin intereses, puntos extras o dobles, bonificación de mensualidades, bonificaciones en las compras, entre otros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da siete consejos para comprar de manera inteligente:

1. Razona tu compra. Cuestiónate si realmente necesitas el producto o solo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estarás comprometiendo tus ingresos futuros. Haz una lista que te permita organizar tus prioridades.

2. ¿Puedes pagarlo? Ten presente cuál es tu capacidad de pago; si adquieres una deuda procura que ésta no supere el 30% de tu ingreso.

3. No acumules “deuditas”. Ten claro cuál es tu capacidad de pago, ya que quizá los pagos al momento de la compra se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande.

Publicidad

4. Compara precios. Aún estás a tiempo de hacer un chequeo de las ofertas a través del portal de El Buen Fin, de la plataforma Quién es Quién en los precios de la Profeco y de las páginas web de cada compañía participante.

5. Compra bienes duraderos. Adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras.

6. Paga a tiempo: Si no cumples con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial te cobrará intereses que tendrás que pagar.

7. Verifica que te hagan válida la promoción: Al momento de firmar el voucher cerciórate de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.

8. Liquida tu adeudo: Puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.

9. Paga al contado si puedes. No comprometas tus ingresos futuros, si puedes liquidarlos y evitarte el sacrificio mensual de hacer pagos chiquitos, cómpralo al contado. 

10. Busca calidad y garantía: Antes de comprar debes verificar que los productos que estás comprando tienen garantía y están en buenas condiciones.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad