Tres bancos compartirán 3,300 cajeros automáticos

Scotiabank, Inbursa y BanBajío hacen una alianza para crear la mayor red compartida; los clientes de esas instituciones podrán realizar retiros y consultar saldos sin costo.
cajeros  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

BanBajío, Inbursa y Scotiabank ofrecerán una red compartida de cajeros automáticos para realizar consultas de saldo y retiro de efectivo, informaron las instituciones a través de un comunicado.

De tal forma, alrededor de 3,300 cajeros en todo el país que pertenecen a esos bancos estarán disponibles para sus clientes sin cobro de comisiones.

Esta es la primera alianza en su tipo, señaló Carlos de la Cerda, director General de BanBajío, en el comunicado. “La intención es multiplicar los puntos de contacto al compartir infraestructura”, agregó.

Este tipo de alianzas también tienen la intención de promover la bancarización y se perfile a convertirse en la red de cajeros automáticos multibanco más grande del país..

Si bien no dejan de competir por un mismo mercado, la asociación pretende dar un mejor servicio a los usuarios bancarios, por lo que no descartan que más instituciones se sumen a esta iniciativa, dijo Enrique Zorrilla, director general de Scotia Bank.

El Banco de México aún debe autorizar este convenio.

Actualmente existe un sistema de RED de cajeros automáticos a nivel nacional, a través del cual los usuarios pueden retirar dinero, consultar saldos, hacer pagos de servicios o depósitos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Si el cajero es del banco emisor de la tarjeta el retiro puede estar exento de comisiones hasta cierto límite de transacciones pero si éste es de otro banco aplica el cobro de una comisión que depende de dónde esté ubicado el cajero y de la institución.

Según información de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, el banco con mayor comisión para bancos distintos es Santander con 27 pesos por retiro y 12 pesos por consulta de saldos.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×